En menos de un mes el mundo del boxeo verá algo sin precedentes en casi treinta años. Por la primera vez desde que Larry Holms se fue quince asaltos con Carl “La verdad” Williams, en Mayo de 1985, una pelea profesional de boxeo será vista en vivo en horario principal por medio de las pantallas de NBC. El Sábado 7 de Marzo, Premier Boxing Champions, se transmitirá como la primera cartelera de la serie boxística que será transmitida o el Sábado por la noche o el Sábado por la tarde en la cadena de televisión abierta de NBC y también en NBC Sports en cable. A continuación analizaremos las primeras cuatro peleas que serán presentadas en las primeras dos transmisiones.
- Keith Thurman (24-0, 21KO) vs Robert Guerrero (32-2-1, 18KOs) – “One Time” Thurman, estará enfrentando el reto más duro en su carrera hasta la fecha en el zurdo Guerrero en la primera transmisión. Thurman, quien en el 2013 fue considerado uno de los mejores peleadores a futuro del deporte, solo peleó un par de veces en el 2014 y no se vio de lo mejor. Si, detuvo a Julio Díaz en tres asaltos, pero ese peleador era apenas una sobra del ex campeón ligero y en su segunda pelea del año ante un desconocido Leonard Bundu, el no fue capaz de brindar lo que todos estaban esperando de el, un nocaut. En Guerrero, el se enfrentará a un experimentado veterano, conocido por sus habilidades y corazón. Lamentable que no mostró nada de eso ante Floyd Mayweather Jr., pero sin duda si lo hizo en su ultima pelea ante Yoshihiro Kamegai. Thurman tendría que tener lo necesario para vencer a Guerrero, pero no será una caminata en el parque.
- Adrien Broner (29-1, 22KO) vs John Molina (27-5, 22KO) – Esto pareciera como si fuera una pelea para que Broner se luzca en la cadena televisiva, también el 7 de Mayo, Molina no es ningún juego. Molina, un duro guerrero quien se inició en el boxeo un poco tarde en sus últimos años de adolescencia, se hace de agallas para compensar lo que le falta de habilidad. Me recuerda a veces a un Marcos Maidana. El hombre que no solo venció a Broner en su única derrota pero también lo mandó a la lona dos veces. Broner tendría que tener las habilidades necesarias para boxear efectivamente a Molina, pero el “Gladiador”, puede que tenga el poder de puños necesario para hacerla interesante.
- Danny García (29-0, 17KO) vs Lamont Peterson (33-2-1, 17KO) – En cuanto a poder, esta puede que sea la más grande de las cuatro examinadas aquí. Esta pelea está pactada para el evento estelar del 11 de Abril, con dos campeones de peso Superligero sin ninguno de ellos poniendo sus títulos en riesgo. La pelea está siendo asegurada en un peso pactado de 143 libras así ninguno de los dos necesita defender sus títulos. Esta pelea fue comentada en Diciembre del año pasado, pero ahora se ha hecho realidad. Peterson puede que sea un mejor boxeador, pero Garcia tiene más poder y siempre busca una manera de ganar.
Anyd Lee (34-2, 24KO) vs Peter Quillin (31-0, 22KO) – La única pelea de título de las cuatro, pone al recientemente coronado campe´øn Lee ante el hombre que dejó vacante el título mediano OMB. Lee estaba supuesto de defender en su casa de Irlanda, ante Billy Joe Suanders, pero tentación de pelar en televisión abierta más la buena bolsa, puede que haya sido mucho para mantenerlo en casa. Si Quillin espera boxear desde afuera, su velocidad y técnica puede que sea mucho para Lee, pero al igual que en sus ultimas dos peleas, donde Lee estaba perdiendo pero regresó desde atrás para noquear a su oponente, el hombre irlandés puede que tenga la respuesta en sus