Este Sábado por la noche será la primera vez en algún tiempo que tendremos transmisiones de boxeo compitiendo al mismo tiempo en dos de las plataformas más grandes del deporte de Los Estados Unidos. HBO presentará la pelea de título súper ligero entre el argentino Lucas “La Maquina” Matthysse, ante Viktor Postol, por el título vacante CMB de las 140 libras. El título era portado recientemente por Danny “Swift” García, pero lo dejó vacante cuando él se mudo de peso a la división welter. Al otro lado de la calle, Showtime, Adrien “El Problema” Broner, se enfrentará al invicto Khabib Allakhverdiewv, por el también vacante título súper ligero del AMB. Ese título también estuvo amarrado en la cintura de Danny García. En ese entonces, era llamado el “súper” título mundial, mientras que Jessie Vargas, tenía la versión “regular” del título. ¿Por cual título es que Broner y Allakhverdiev, están entonces peleando? Solo el AMB lo sabe.
Todos estos hombres han llegado a sus respectivas esquinas de formas muy diferentes.
Matthysse, ha estado buscando un título mundial por ya un buen rato. Tras haberse enrrachado con seis impresionantes victorias consecutivas, incluyendo, nocauts sobre Humberto Soto, Ajose Olusegun, Mike Dallas Jr. y Lamont Peterson, Matthysse, obtuvo su primera oportunidad al título regular de la división tras haber conseguido el título interino del CMB. Su oportunidad se le dio ante el antes mencionado García, quien en una pelea competitiva venció a la “Maquina” por medio de una decisión unánime, en la pelea de respaldo de Mayweather vs “Canelo”, a finales del 2013. Desde entones, el silencioso guerrero, consiguió tres más victorias ante oponentes bastante competitivos en John Molina Jr., en una pelea candidata a pelea del año, Roberto “Massa” Ortiz y una decisión mayoritaria sobre Ruslan Provodnikov.
Postol, de Kiev, Ucrania, entrenado por el memorable Freddie Roach, está invicto. Su victoria más grande ha sido sobre Selcuk Aydin y la pelea este Sábado marcará tan solo la tercera vez que pelee en los Estados Unidos. En su ultima pelea, él venció al virtualmente desconocido Jake Giuriceo, en 8 asaltos. ¿Qué lo llevo a la fama? Roach, lo ha llamado su nuevo peleador favorito, pero eso puede que sea simplemente Roach intentando hacer crecer el interés por su peleador antes de la pelea.
La pelea de Matthysse vs Postol, toma lugar en el Stub Hub Center, de Carson, California. El tres veces campeón en tantas divisiones, Adrien Broner, de hecho se encuentra 3-2 en sus ultimas cinco peleas. Su primera derrota como profesional, fue en las manos de Marcos Maidana, otro argentino, en Diciembre del 2013. Broner, fue mandado a la lona en dos ocasiones en esa pelea y fue simplemente expuesto a no ser el siguiente Floyd Mayweather Jr., en habilidades y disciplina. Victorias sobre Carlos Molina, Emmanuel Taylor y John Molina Jr., siguieron tras su ultima pelea y segunda derrota. Se esperaba que venciera a un ex campeón en Shawn Porter, en vez Broner cayó por decisión unánime ante Porter, en Junio pasado, a pesar de haberlo mandado a la lona en el ultimo asalto. ¿Así que porque es que Broner está peleando por un título mundial y no Porter?
Pregúntenle a Al Haymon.
Su oponente no es un desconocido. Con un record de 19-1, 9KOs) Allakhverdiev, es conocido como un peleador duro para cualquiera. En su ultima pelea, su única derrota como profesional, el le dio a Jessie Vargas, todo lo que pudo aguantar, pero aún así fue visto como el perdedor por los jueces. Allakhverdiev, tiene en su record victorias sobre Souleymane M’baye, Joan Guzmán y Nate Campbell, entre otros. Así que porqué Allakhverdiev, obtiene una oportunidad por un título viniendo de una derrota?
Pregúntenle a Al Haymon.