Sin duda una de las peleas más anticipadas del 2016 es el enfrentamiento entre el actual campeón mosca del CMB Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada. Ellos se enfrentaron ya anteriormente en el 2012, pelea en la cual González, venció a Estrada por medio de una decisión unánime. El problema es que en esa pelea, al menos para Estrada, fue en la división mini mosca, limite de la división al cual le costaba mucho trabajo dar.
Desde que González, subió a mosca el año pasado para capturar el título, la discusión ahora ha sido la revancha entre los dos. El mundo del boxeo, a la vez que González, consideran a Estrada el reto más grande que el nicaragüense jamás ha tenido. El problema ahora es que González está pidiendo cantidades astronómicas para pelear nuevamente ante Estrada. En su ultima pelea hace un par de fines de semana en la cartelera de Golovkin vs Lemieux, González se llevó 250 mil dólares, pero para la revancha con Estrada está pidiendo al menos 1 o 2 millones de dólares.
Sí leyeron bien, 1 millón o 2 de Dólares o billetes verdes. Ahora, este no es una enorme cantidad de dinero. En los años 90s, Michael “Manitas de Piedra” Carbajal y Humberto “Chiquita” González, los dos ganaron esa cantidad de dinero para enfrentarse entre sí, pero esos eran tiempos diferentes en el mundo del boxeo. Aún y cuando Floyd Mayweather Jr., ha llegado a alturas inimaginables en cuanto a ganancias de un boxear, tanto que ha reinado supremamente por un par de años como el atleta mejor pagado del mundo, no se puede decir lo mismo del resto de los boxeadores, especialmente los de divisiones pequeñas. Cuando Carbajal y González, ganaron esa cantidad, González, era considerado uno de los peleadores más populares en México, mientras que Carbajal, era querido por los medios estadounidenses. Aunque “Chocolatito” Gonzáles ha ganado algo de tracción con el publico norteamericano desde que empezó a compartir cartelera con Gennady Golovkin, él aún no puede ser considerado en el mismo nivel que González o Carbajal, en términos de popularidad. Aunque Estrada está ganado algunos números en México, él no está considerado en el mismo nivel de que “Chiquita” González, gozaba en los 90s.
Desde la ultima pelea de “Chocolatito” Estrada ha dicho públicamente que él quiere la revancha para su siguiente pelea. Él también mencionó que aunque él quiere ser recompensado con una buena bolsa, no tiene que ser necesariamente tan grande como la que González está pidiendo. En recientes entrevistas, él se muestra sorprendido de la atención que está recibiendo González y de acuerdo a él, el nicaragüense no es tan bueno como todos lo hacen ver.
Ahora, esa reacción puede que sea natural. González, ha dicho que no hay otra pelea que él quiera que no sea la revancha ante Estrada, pero quiere que le paguen bien. Esa es un requerimiento valido, pero la cantidad puede que no esté a su alcance. Si el se ganó 200 mil en su ultima pelea, ¿entonces medio millón de dólares sería suficiente para la revancha? Estará por verse.