Entonces, ¿lo quiere o no? Parecer ser que le ex campeón mundial welter Antonio “Tornado de Tijuana” Margarito, está realizando algunas demandas que su promotor Bob Arum de Top Rank, no quiere acatar. Tras casi cuatro años de inactividad e inclusive tras haber anunciado su retiro, Margarito, salió de las sombras hace un par de meses para revelar que estaba entrenando con un entrenador desconocido en San Diego, California. Él salió en varios programas de radio de boxeo y en algunas entrevistas, mencionando que había estado entrenando por los últimos tres o cuatro meses y que quería regresar al ring para finales del 2015. De acuerdo a Margarito, una de las razones que por la cual quiere regresar es ya que en su opinión no hay peleadores emocionantes en este momento. Para demostrar que va en serio, Margarito, viajó a Utah, para que un renombrado especialista le revisara su ojo derecho y así le diera luz verde para el regreso.
¿Recuerdas a su ojo derecho verdad?
El decir que los últimos dos años de la carrera de Margarito, fueron tumultuosos, es un eufemismo. Tras conseguir la victoria más grande de su carrera deteniendo a Miguel Cotto en el round 11, Margarito, fue avergonzado hacia su retiro tras su ultima pelea. Tras habérsele encontrado una substancia cuestionable en su vendaje antes de su pelea de Enero del 2009 ante Shane Mosley, Margarito, regresó un año y media más tarde. Tras una victoria en una pelea de tune-up, Margarito se enfrentó a Manny Pacquiao, pero fue apabullado por Manny Pacquiao. Durante la paliza, Margarito sufrió una fractura del hueso orbital, la cual puso en peligro su carrera. Tras más de un año de descanso, Margarito regresó para la revancha con Cotto, pero fue forzado para detener la pelea después que su ojo se inflamó.
Esa fue su ultima pelea.
Ahora su ojo derecho ha recibido luz verde con un pase medico y Margarito, de 37 años de edad, dice tener una cosquillita que solo los golpes en la cara se la pueden quitar. . El problema es, de acuerdo a Arum, que Margarito quiere mucho dinero a comparación a lo que vale, para regresar al ring. Se entendía que Margarito tomaría una pelea de tune-up antes de buscar una grande. Él ha mencionado una tercera pelea ante Miguel Cotto o tal vez una con Golovkin. El problema, es que se esperaba que Margarito regresara en una de las fechas de la cadena UniMas, que Top Rank tiene.
Arum, también mencionó que Margarito aún necesita obtener una licencia de parte para pelear en algún Estado de la Unión Americana. Aún y cuando la opinión de un especialista ayuda, no borra el hecho de que Margarito tiene 37 años de edad y ha tenido varias guerras durante su carrera. El mayor impedimento es el dinero. Margarito, quiere cobrar y UniMas simplemente no tiene el presupuesto. Arum, se está oponiendo a enfrentarlo ante un oponente de top 20 hasta que el vea lo que aún tiene en el tanque. Eso quizás quiere decir una fecha en HBO o al menos en TruTV.
Primero, Margarito tiene que decidirse.