Tras un estar fuera del ring por dos años, el ex campeón súper mediano del AMB y CMB Andre “S.O.G.” Ward, regresó al tinglado el pasado mes de Junio ante el desconocido Paul Smith, deteniéndolo en nueve rounds. A pesar de que la pelea fue en su casa de Oakland, CA, televisada en la cadena BET, casi no dio mucho de que hablar. El hecho de que Ward también es comentarista en HBO, no ayudó mucho a su causa. Parece que algunas decisiones recientes y otras no tan recientes y comentarios por el púgil de 31 años de edad no le agradó mucho al publico en general del boxeo y los medios. Ward, es considerado como uno de los mejores peleadores del deporte y está enlistado por muchos en el top tres, ahora que Floyd Mayweather Jr., se ha retirado.
Tras haberse llevado el máximo honor en el torneo de los Súper Seis, transmitido por Showtime, Ward brincó a alturas estratosféricas, en cuento a respeto y popularidad. No siendo considerado como un favorito para ganar el torneo de los Súper Seis, Ward rápidamente se estableció no solo como el ganador del torneo, sino también como el mejor peso súper mediano del mundo con victorias sobre Mikkel Kessler, Allan Green, Arthur Abraham y Carl Froch.
Tras el torneo, llegaron los problemas cuando se enfrentó a su ahora ex promotor, el fallecido Dan Goosen, en corte, reclamando un numero de problemas. Ellos se fueron a corte varias veces y al final, tras el fallecimiento de Goosen, Ward fue capaz de salirse de su contrato, clamando que no era justo. Ward, rápidamente firmó con la nueva promotora boxística Roc Nation liderada por Sean Carter mejor conocido como Jay-Z. Su pelea ante Smith, fue su primera bajo la nueva promotora.
Ward, invicto en 28 peleas, está acostumbrado a grandes bolsas de pago. No le gusta que nadie, ya sea la cadena televisora, promotor o manager, le diga ante quien y cuando tiene que pelear. Peleas ante Chávez Jr., Golovkin, Kovalev, entre otros, se han propuesto pero nunca se han materializado. Problemas del dinero propuesto, con el peso o algún otro termino, no han sido del agrado de Ward, pero parece que con meses de inactividad y él ya con más de 33 años de edad, parece que Ward está cambiando de opinión. Se anunció recientemente que Ward había firmado un cuerdo de múltiples peleas con HBO. Ward estará de vuelta en el ring en la pelea de PPV como pelea de respaldo de la pelea más grande del año, el pleito entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez. Cotto, también de Roc Nation, es compañero de establo. Se entiende que para que Ward obtuviera el acuerdo con HBO, él tuvo que acceder a enfrentar a Sergey Kovalev, el actual campeón FIB, AMB y OMB semi completo, en algún momento del próximo año. HBO ha estado promoviendo al hombre de Rusia, desde que Ward dejó de estar activo en el ring. Ahora, será tiempo para que estos dos se enfrenten. Esa es una pelea merecedora por sí sola de PPV, pero primero tenemos que ver para creer.