Es curioso como ciertos estilos de pelea les queda tan bien a la personalidad de los boxeadores. Adrien Broner, es extrovertido con sus joyas, acciones y ropa, dentro y fuera del cuadrilátero. Brandon Ríos, de un estilo agresivo sobre el cuadrilátero, se refleja también en su explicita personalidad fuera de tinglado. El campeón completo del CMB Bermane Stiverne, habla con un ritmo metódico, de la misma forma en que pelea, al igual que su próximo oponente, Deontay Wilder, es una bomba para hablar con sus comentarios explosivos al igual que lo son sus puños.
Stiverne, quien pelea desde Las Vegas, pero es originario de Haiti, se enfrentará al “Bombardero de Bronce”, Deontay Wilder, de Tuscoloosa, Alabama, en la primera mega pelea del nuevo año el 17 de Enero, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. La pelea será transmitida en vivo por Showtime. El combate marcará una nueva oportunidad para que un norteamericano tenga la oportunidad de convertirse en campeón de los pesos completos de que el ultimo fue nada más y nada menos que Shannon Briggs. Briggs, capturó el título OMB con una excitante victoria por nocaut en el 12vo asalto, deteniendo a Siarhei Liakhovich. Briggs, perdió el título en su primer defensa siete meses después, por medio de una decisión unánime ante Sultan Ibragimov.
El duro pegador Stiverne, fue metódico pero poderoso en vencer a Chris Arreola, en Abril del 2013, por medio de una decisión unánime, tras mandarlo a la lona y romperle la nariz en el tercer asalto. A pesar de sufrir la lesión de su nariz, Arreola mostró corazón y fue tras Stiverne, pero Bermane, fue meticuloso y controló la acción tras los doce asaltos. Con la victoria Stiverne, capturó el título Plata del CMB. Al igual que el es meticuloso para escoger sus palabras al hablar con los medios, Stiverne fue igual al escoger sus golpes en su segunda pelea ante Arreola, cuando tras dejar que el peleador mexico-americano se cansara en el primer tercio del combate, Stiverne lo detuvo en el sexto en Mayo pasado. Esta vez, Stiverne, capturó el título vacante completo.
Al igual de impresionante como sus nocauts han sido, con un record perfecto de 32 victorias, todas por la vía del cloroformo, sin ningún revés, Deontay Wilder, el ultimo norteamericano en ganarse una medalla de oro en el boxeo olímpico, puede abrir ojos con sus comentarios. Wilder, quien aun no ha vencido a un oponente de renombre en la división, excepto por un ya pasado de su mejor momento Sergey Liakhovich, parece no solo estar confiado que su destino es ser el siguiente campeón completo, sino está destinado a serlo. El dice que el ganarse el título el 17 de Enero, es solo el primer paso hacia un reto más grande de vencer a Wladimir Klitschko y convertirse así en el campeón completo indiscutible desde que lo fuera Mike Tyson.
Primero tendrá que pasar por sobre Bermane Stiverne. En una teleconferencia a inicios de la semana para anunciar oficialmente la pelea, Wilder fue el mismo de siempre, diciendo que al final de la noche el tendrá treinta y tres victorias con los mismos nocauts, a la vez que el título verde y oro. Stiverne simplemente respondió que el hablara con su actuación sobre el cuadrilátero. No se podría esperar más de parte del haitiano.