Han sido casi 2 meses desde que Deontay Wilder (33-0, 32KOs) venció a Bermane Stiverne, para arrebatarle el título completo del CMB. Antes de la pelea habían tantos dimes y diretes de la falta de competencia, mandíbula y condición de Wilder. Wilder respondió a todas esas preguntas la noche del combate. El completamente dominó un peleador bastante solido en Stiverne, en ruta a una victoria por decisión unánime a 12 rounds. Stiverne se convertiría en el primer profesional en no ser noqueado por Wilder. Aún así Stiverne estuvo lastimado varias veces durante la pelea, demostrando que le poder de Wilder es real.
Opción 1.
Ahora que le ha demostrado a todos los incrédulos lo equivocados que estaban, hay mucha anticipación en que es lo que sigue para Wilder. Hay opciones llamativas de que es lo que sigue para Wilder. En el top de esta lista se encuentra un enfrentamiento con Wladimir Klitschko (63-3, 53KOs) Klitschko ha dominado la division de los pesados por más de una década. Algunos aficionados se están cansando cada vez que Klitschko va a pelear, ya que saben que su oponente no tendrá ninguna oportunidad de competir con el, mucho menos ganarle. Wilder, físicamente no tiene desventajas con el. Su actuación ante Stiverne demostró que el puede hacer más que solo mandar a la lona a sus oponentes y que también cuenta con otra dimensión en su arsenal de boxeo. Klitschko, estará defendiendo sus títulos mundiales completos OMB, OIB, FIB y el Súper AMB el 25 de Abril, ante el invicto Bryant Jennings. Si llega ha tener éxito, el seguramente no regresará de vuelta al cuadrilátero hasta finales del verano. Eso puede que sea más largo de lo que el equipo de Wilder quiere esperar para la siguiente pelea del norteamericano ya que no estaría peleando desde Enero de este año.
Opción 2.
Con el invicto Tyson Fury (24-0, 18KOs) sería un peleón, especialmente si la pelea se realiza en el Reino Unido. La promoción para la pelea sería de lo mejor. Los dos peleadores se han utilizado las redes sociales para retarse mutuamente. La expectativa antes de la pelea por si sola sería merecedora de su propio PPV en Gran Bretaña y en los Estados Unidos realizaría buenos ratings en la television también. Especialmente en NBC donde el consejero de Wilder Al Haymon, tiene actualmente una serie de boxeo. Wilder de 2 metros de altura vs Fury de 2.05, estarían posicionado en la historia como los dos peleadores más altos en disputarse un título mundial. La historia estaría apropiada también, con Fury quien noqueo fácilmente al altamente clasificado Christian Hammer, este pasado Febrero. Para todo lo que se han dicho entre los dos, al final del día ellos tienen sus promotores o consejeros, en el case de Wilder, quienes les han ayudado en sus carreras. Parece ser que ahora que el equipo de Fury, quien es el mandatorio para Kiltschko, les interesan tomar esa pelea. Si es convincentemente vencido por Wilder, eso sería el final de una consideración inmediata para una pelea con Klitschko.
La Opción Menos Viable.
Wilder subió de clase mayormente cuando se enfrentó a Stiverne. Si su siguiente pelea no es una de bombos y platillos, sino una defensa voluntaria ante alguien conocido, entonces sería justo. El se ganó esa pelea. Esta pasado fin de semana el dos veces ex campeón mundial Chris Arreola (36-4, 31KOs) regresó al triunfo al vencer al novato boxeador Curtis Harper. Se esperaba que Arreola tuviera trabajo fácil de Harper y así parecía que sería cuando lo mandó a la lona en el primer asalto. Harper tenia otros planes y no solo se levantaría de la caída sino que lastimaría a Arreola varias veces durante la pelea. Arreola terminó llevándose una dura victoria, pero claramente no parece ser el prometedor contendiente que una ves era.