El ex campeón mundial Sergio “La Serpiente Latina” Mora (28-3-2, KOs) buscará sorprender al campeón AMB mediano del mundo Daniel “Hombre Milagroso” Jacobs (29-1, 26KOs) este Sábado. La pelea estelar de la noche tendrá lugar en el suelo nativo de Jacob’s Brooklyn, Nueva York, en el Barclays Center. Será una nueva edición del Premier Boxing Champions (PBC) de Al Haymon y será transmitida por ESPN. Una victoria haría de Mora un dos veces campeón mundial, ya que ha sido campeón mundial en la división súper welter.
Mora, se convirtió en un más comercial cuando ganó la primera temporada del programa de realidad “The Contender” en Mayo del 2005. Mora también borró cualquier duda de si él era un verdadero contendiente sino también material de título mundial. El vencería el fallecido Vernon Forest, para ganar el título mundial de las 154 libras del CMB en el 2008. Mora, se convirtió en el primer peleador de un programa de televisión de realidad en ganar un título mundial.
La carrera de Mora, no se hizo más grande después de haber conquistado el título mundial Esto fue en gran parte porque fue destronado por Forest, solo unos meses después en la revancha. El ha tenido altas y bajas durante su carrera puesto que solo ha vencido a peleadores de nivel B en su mejor momento. El sí logró empatad ante un futuro salón de la fama Shane Mosley, pero la pelea se entorpeció por muchos amarres, que hizo que se a muchos que la vieron se olvidaran de ella.
Mora, estilísticamente podría darle a Jacobs un poco de problemas ya que no es siempre el más fácil para que lo conecten. Mora, sí tiene un golpe fuerte de nocaut en sus puños, pero es penas fuerte peleando a la distancia corta. Jacobs, tiene un alto porcentaje de nocaut, pero ante oposición más dura el poder no se ha hecho presente en un solo golpe. Ha si más que nada el tipo que va causando estragos y desgastando poco a poco en la pelea. Esta es una gran oportunidad para Mora. La ventana de oportunidad parece ser más ahora que después para Mora. Ya veremos este Sábado por la noche si esto es en realidad verdad.