A finales del año, Oscar De La Hoya, jefe de Golden Boy Promotions, fue nombrado promotor del año por la más respetada revista de deportes, Sports Illustrated. Es un gran honor para un hombre que realmente retomó las riendas de su compañía a inicios del año aunque la promotora ha estado haciendo negocios por un poco más de diez años. De La Hoya, contrató al ex banquero suizo Richard Schaefer en el año 2000 para ayudarlo a manejar su empresa bajo Golden Boy Promotions Enterprises, pero en el 2003 el tomó el mando como presidente ejecutivo de la recién fundada Golden Boy Promotions. Desde entonces Shaefer era quien estaba a cargo, con De La Hoya, solo como la figura de la empresa. Mientras De La Hoya, ladeaba con sus demonios, incluyendo adicciones al alcohol y drogas, Schaefer lentamente pero seguro tomó mayor control de la compañía incluyendo el alinearse lucrativamente con el consejero del momento Al Haymon. Cuando De La Hoya, se recuperó de sus vicios el año pasado, el decidió que su salvación sería su primer amor, el boxeo y su compañía, la cual se convertido en una de las dos más grandes del deporte.
Schaefer no estaba del todo contento.
Eso hizo que Schaefer resignara a su cargo e interpusiera una demanda contra De La Hoya, la cual aun se encuentra pendiente. Desde ese punto en adelante, el cual fue a inicios de Junio, De La Hoya, retomó las riendas de la compañía y no ha visto hacia atrás desde entonces.
En un año el cual no ha sido el mejor para el deporte en si, Golden Boy Promotions, ha demostrado ser una fuerza durante el 2014. Una grande movida fue el de llevar algunos de sus peleadores a la plataforma más grande del deporte, HBO. Vetados por el canal de televisión desde inicios del 20013, De La Hoya, fue exitoso en llevar nuevamente a “Canelo” Álvarez a las pantallas de HBO, al menos en papel, con un acuerdo firmado el cual tendrá a la super estrella mexicana presentándose en el canal de cable en el 2015. Bernard Hopkins, quien hizo su nombre en HBO, estaba de regreso en el canal a inicios de Noviembre, ante uno de los peleadores estampa del canal, Sergey Kovalev.
Golden Boy Promotions tuvo en sus manos alrededor de cerca de sesenta eventos en el 2014, incluyendo las dos peleas de Mayweather vs Maidana, realizadas en Mayo y Septiembre. Aunque no es el promotor del considerado mejor libra por libra, Golden Boy Promotions fue contratado para cubrir la logística para la pelea del “Money” Mayweather, por un monto fijo. Por lo visto De La Hoya, no tiene ningún plan de soltar el pie del pedal, aunque no tenga a Mayweather de su lado. Al lado de “Canelo” Álvarez, De La Hoya, ha prometido recuperar las fechas de Mayo y Septiembre, tradicionalmente apartadas para peleadores mexicanos, de Mayweather Jr. A pesar de eso, De La Hoya, como cualquier promotor respetable, esta jugando los dos lados de la moneda, ya que también se encuentra empujando por que se haga la pelea del ensueño Mayweather vs Pacquiao, la cual lógicamente solo podría realizarse en esa fecha.
De La Hoya, esta aprendiendo