La mayoría de los aficionados vieron por ultima vez al ex campeón multi-divisional Nonito “Filipino Flash” Donaire (35-3, 23Kos) cuando fue noqueado y perdió su título mundial ante el invicto Nicholas Walters. Fue una devastadora derrota en cada sentido de la palabra. Fue la primera vez que Donaire, era detenido como profesional. Donaire, tomó al derrota como un hombre y no dio ninguna excusa. El ha tenido dos nocauts al hilo en victorias desde la fatídica noche, estos ante oponentes de menor calidad, fuera de los Estados Unidos, desde que fue derrotado por Walters. El se encuentra ahora en posibilidad de posicionarse a retar por un título mundial en su siguiente pelea. El campeón supergallo del AMB Scott Quigg (31-0-2, 23Kos) del Reino Unido es el nombre que se está discutiendo.
El nombre de Quigg, ha estado en las noticias últimamente en los medios boxísticos del Reino Unido, ya que estaba en buscan de una pelea de unificación con el también campeón mundial Carl Frampton de Irlanda. La pelea sería grandísima en el Reino Unido, con los dos siendo campeones invictos. Los dos campamentos no lograron llegar a un acuerdo y Quigg, siguió adelante. Por coincidencia el y Frampton, pelearon en el mismo día la semana pasada. Frampton, en los Estados Unidos y Quigg, en el Reino Unido. Frampton, ganó pero fue llevado a la lona en dos ocasiones en el primer asalto, mientras que Quigg, por otro lado completamente dominó al ex campeón del mundo Kiko Martínez, por nocaut.
Aún hay muchos detalles que se necesitarían resolver para que se dé Donaire vs Quigg, tal como el lugar de pelea. Dubai, ha sido mencionado como una posibilidad, como también el Reino Unido, donde seria una pelea muy bien recibida, por las credenciales de Donaire y Quigg por ser el peleador de casa. Donaire ha enfrentado y vencido a mejores oponentes que Quigg. Donaire, sin duda alguna sería un oponente de mayor calidad para Quigg, aún y cuando estaría defendiendo su título mundial
Esto nos hace saber que tan rápido las cosas pueden cambiar en el boxeo. El año pasado Donaire, fue noqueado de forma espectacular y brutal. Él ahora está en posición para retar y ganar otro título mundial. Quigg, estará preparado para darle lo mejor de él y mantener su título. Esta será una pelea muy grande para él, ya que el quiere demostrar que es el mejor en las 122 libras, aún y cuando es el campeón invicto. Una victoria sobre Donaire, llevaría su carrera y credibilidad a otro nivel. Donaire, tendrá que estar en su mejor nivel para arrebatarle el título a Quigg. Ese es un hecho que sin duda sabe entrando a esta pelea.