Nuestro debate la semana pasada fue acerca de la recientemente anunciada pelea entre el campeón lineal del mundo de peso mediano del CMB Saúl “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32KOs) vs Amir “King” Khan (31-3, 19KOs) para el 7 de Mayo. EL enfrentamiento tendrá lugar en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada. El título mediano del Álvarez estará en riesgo. El enfrentamiento se dará en un peso pactado de 155 libras acordado por las dos partes. Inicialmente había mucha molestia acerca de la disparidad natural de pesos que favorece bastante a Álvarez. Pero tras unos días de pensar en ello, la respuesta general de nuestro seguidores es a favor de la pelea. Muchos piensan que las manos rápidas de Khan, le darán a Álvarez, algunos problemas y posiblemente inclusive una sorpresiva victoria.
Se anunció oficialmente la semana pasada que el invicto ex campeón súper mediano Andre Ward (28-0, 15KOs) se enfrentará al también invicto clasificado #1 semi completo por el FIB Sullivan Barrera (17-0, 12KOs). La pelea tendrá lugar el 26 de Mayo en el Oracle Arena en la casa de Ward, Oakland, California. El evento estelar de la noche será transmitido en vivo por HBO, en donde Ward trabaja también como parte del equipo de transmisión.
Ward subirá de peso a la división semi completa, habiendo recientemente dejado vacante su título súper mediano del mundo.
Barrera es un contendiente legitimo sin duda, pero eventualmente el plan para Ward es el de enfrentarse al campeón unificado Sergey Kovalev. Eso será extremadamente difícil para Ward. Kovalev es un peleador muy multidimensional. El cada ves es más conocido por el publico del boxeo, tras haber firmado y peleado en HBO por los últimos años. Él tiene manos muy pesadas, pero también ha demostrado mucha paciencia durante su estelar actuación ante Bernard Hopkins. En esa pelea de hecho fue más inteligente que Hopkins sobre el ring. El hecho de que Ward ha estado extremadamente inactivo últimamente es lo que hace una pelea con Kovalev mucho más riesgosa para él. Ward ha peleado en un promedio de 1 ves por año en los últimos 4 años.
Nuestro debate esta semana no se trata de las próximas peleas de Ward. Es de si tu piensas que Ward aún estará peleando en el nivel de elite tras casi 1 año fuera del ring con ahora más de 30 años de edad. Ward es considerado un peleador elite hoy en día en el boxeo. Esos tipos de peleadores siempre han respondido a los retos tras largo tiempo de inactividad. Sugar Ray Leonard, no había peleado en varios años antes de vencer a Marvelous Marvin Hagler. Floyd Mayweather no había peleado en más de un año antes de desmantelar fácilmente a Juan Manuel Márquez.
Si Ward pelea ante Kovalev en el 2016, entonces veremos si el se merece estar en esa categoría de peleadores. Por favor danos tu opinión de si piensas que Ward podrá pelear en un nivel de élite tras su regreso al ring.