Tendremos una cartelera con dos peles de título mundial súper mediano este Sábado. El campeón del CMB Badu Jack (20-1, 12KOs) de Suecia, ahora basado en Las Vegas, defenderá su título ante el ex campeón Lucian Bute (32-3, 25KOs) de Canadá. La otra pelea tendrá al campeón mundial FIB James DeGale (22-1, 14KOs) del Reino Unido, quien podrá su título en riesgo vs el mexicano Rogelio Medina (36-6, 30KOs). El lugar será el Armory en Washington D.C. con Showtime transmitiendo el evento en vivo.
Se ha hablado mucho de la posibilidad de unificación entre Jack y DeGale. El hecho es que los dos tienen frente a ellos a muy buenos peleadores primero que todo. Bute, sorprendió a muchas personas con su actuación vs DeGale, en su última pelea. La pelea tuvo lugar en su ciudad de casa, pero aun así era por mucho el peleador inferior en las apuestas y en los aficionados antes de la pelea. Él le dio la vuelta al reloj y en verdad presionó a DeGale. La decisión fue la correcta al final, con DeGale merecidamente reteniendo el título por decisión.
DeGale, sin duda no puede mirar más allá de Medina. Medina se ha enfrentado ante muchos de los mejores peleadores en su carrera que se expande a casi una década. Él tiene tan solo 27 años de edad y parece estar bastante fresco. Él abrió muchos ojos con su sorprendente nocauts sobre el invicto JLeon Love de Mayweather Promotions. El propio DeGale se vio preciso y fuerte vs Bute, pero fue probado en varios momentos durante la pelea. Lo importante es que él ganó y enfrentó el reto de Bute de frente.
Si Bute y DeGale, cada uno ganan sus peleas entonces los aficionados son también los que ganarían. La pelea pondría a dos campeones mundiales en sus mejor momento en una buena revancha. Eso de entrada no es algo que se ve con regularidad durante el curso de un año de programa boxístico en la televisión. Los dos peleadores parecen querer la pelea y parece ser una fácil de realizar. Una victoria para cada uno este Sábado, tendría que darnos una pelea entre ellos para antes que termine este 2016.