CRAWFORD REGRESA A CASA POR MAS

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Saturday, November 29th, 2014 at .

CRAWFORD

El boxeo obra en formas misteriosas. Una victoria por aquí, una victoria por allá y pronto estas peleando en HBO, la plataforma más grande del deporte. Este fin de semana veremos a dos guerreros de peso ligero enfrentarse por el título OMB de las 135 libras, cuando el campeón Terrence “Bud” Crawford, defienda su cetro ante el mexicano Ray Beltrán, en combate pactado a doce vueltas o menos. El pleito tomará lugar en la casa de Crawford de Omaha, Nebraska y será el combate estelar de la noche de HBO. El campeón pluma de la FIB Evgeny Gradovich defiende su título ante el puertorriqueño Jayson Velez, en el combate semi-estelar de la noche.

Hace tan solo un año y medio, el más dedicado aficionado de boxeo de hueso colorado, sabia de Terrence Crawford, quien hizo su debut en HBO en Marzo del 2013. Crawford, realmente llegó como un remplazo de ultima hora y derrotó fácilmente al colombiano Breidis Presscott, con una decisión unánime a diez vueltas, en la división superligera. Ahí fue cuando le agradó al mandamás de Top Rank y así Bob Arum, decidió llevar su carrera a mayores alturas. El nocaut en seis asaltos de Alejandro Sanabria y una decisión unánime sobre Andrey Klimov, siguieron antes de que se terminara el 2013. En su primera pelea de este año, Crawford viajó a través del océano para enfrentarse al británico Ricky Burns y lo venció para así arrebatarle el título ligero OMB que ahora posee. Su oportunidad de liderar una cartelera importante vino el pasado Junio cuando Mikey García decidió no enfrentar a Yuriorkis Gamboa, así que Crawford lo hizo. “Bud” mandó a la lona cuatro veces al antes invicto cubano, frente a más o menos cuatro mil espectadores, para cementarse como prácticamente el mejor peso ligero actualmente del mundo.

En cuanto a Beltrán, le ha tenido un camino un poco más difícil. Mas bien conocido como uno de los sparrings de mucho tiempo de Manny Pacquiao, del Wild Card Gym de Hollywood, CA, el peleador de treinta y cuatro años, ha estado en busca de una oportunidad de campeonato mundial desde 1999. El tuvo su primera oportunidad en Septiembre del 2013 ante nada más que Ricky Burns. Beltrán, no solo le rompió la mandíbula al ingles, pero también lo mandó a la lona en el octavo. Burns, de alguna manera salió del combate con el título en la cintura, gracias a un empate, hasta que se enfrentó a Crawford, mientras Beltrán regresó a los Estados Unidos, con una espinita clavada y un mal sabor de boca.

Ahora ellos se enfrentará por la supremacía de los pesos ligeros. Crawford tendrá una noche difícil ante el peleador mexicano, quien viene originalmente de Los Mochis, Sinaloa, México, una pequeña ciudad conocida por producir nada más que buenos peleadores. A pesar del corazón y determinación de Beltrán, Crawford ha demostrado ser un gran boxeador, quien esta dispuesto y es capaz de adaptarse a diferentes situaciones dentro del cuadrilátero, como lo hizo ante Gamboa. Ante el cubano, Crawford estaba siendo boxeado y se veía en problemas con la rapidez de Gamboa. Crawford se adaptó y eventualmente fue capaz de terminar con su rival. Ante Beltrán, las habilidades que tendrá enfrente, son diferentes, pero se espera que el nativo de Omaha, termine la pelea aún como el campeón mundial.


Deja un comentario