Aparición en el 2014
El campeón ligero del OMB Terrance Crawford (25-0, 17KOs) tuvo verdaderamente un gran 2014. Fue liderado por su actuación en la que se ganó el título sobre Ricky Burns. Crawford fue a la casa de Burns, en Escocia y se llevó la decisión unánime. Eso es algo muy difícil de realizar. Desafortunadamente no hubo manera de ver este combate en la televisión estadounidense. Para poner su actuación en perspectiva, Crawford se llevó la decisión unánime sin haber mandado a la lona a su oponente ni una sola vez. La historia nos muestra lo difícil que es para un visitante el ganar un título mundial por decisión en el Reino Unido. Crawford era el favorito en la pelea, pero de hecho Burns el exigió a Crawford como nadie antes en su carrera como profesional.
Crawford, siguió adelante tras la victoria ante Burns con un espectacular nocaut sobre el ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa. Crawford no había terminado con eso, ya que cerraría el ano fuerte con una decisión unánime apabullante sobre Raymundo Beltran. Crawford presentó un buen espectáculo, demostrando un algo nivel de defensa, ofensiva y poder. Bien merecido del premio Peleador Del Año Sugar Ray Robinson, por la Asociación de Escritores de Boxeo de América.
Representando a Nebraska
En términos atléticos en el estado de Nebraska, el futbol americano colegial, ha tenido el reinado supremo por años. Terrance Crawford, ahora le está dando a los aficionados del deporte del estado, alguien más a quien apoyar en el Sábado por la noche. Crawford peleó dos veces en el Century Link Center, en Omaha, Nebraska. Las dos veces el peleó ahí ante un lleno total del recinto. Los aficionados del estado realmente han mostrados su apoyo hacia el y por una buena razón. El se comporta muy bien, emociona al publico con sus actuaciones sobre el cuadrilátero y el orgullosamente representa el estado de Nebraska. Los peleadores estadounidense rara ves llenan los recintos de su propio estado. El hecho de que Crawford demuestra poder hacerlo con regularidad, puede que sea un preámbulo para cosas más grandes en su propia casa.
La movida a las 140 libras
Craawford, ahora se mojará sus pies en las 140. Se debería de tomar nota que Crawford ya ha peleado y más arriba a inicios de su carrera. Sería mucho más diferente ya que esta ves seria ante peleadores de mayor ranking. Crawford aún no a dejado vacante oficialmente el cetro ligero de la OMB, pero todo indica que el ya peleó su ultimo combate en las 135. Eso tiene sentido ya que se puede decir que el ya le gano a los mejores tres hombres en las 135. Crawford se enfrentaría ante Thomas Dulorme (22-1, 14KO) quine está posicionado como el #5 del mundo por el OMB. Dulourme es un oponente solido, pero uno que Crawford vencería.
La división de las 140 libras está llena de talento tales como los campeones mundiales Danny García, Lamont Peterson, contendientes como Adrien Broner, Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov. Muchas peleas grandes se puede realizar. La pregunta ahora es quien en realidad querrá enfrentar a Crawford al menos que tengan que hacerlo a fuerza. Crawford es un peleador completo. El puede boxear, intercambiar y su defensa es sin duda su mejor arma. Una verdadera pesadilla para los peleadores de una sola dimensión que solo cuentan con poder en los puños. Las actuaciones del 2014 de Crawford tendrían que estar tocándole la puerta a los ratings de libras por libras del mundo. Duplicar lo que hizo en el 2014 no será fácil, ya que el conseguir las peleas grandes será un reto.