¿CORONEN AL REY?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, May 12th, 2015 at .

Canelo Alvarez v James Kirkland

Con un calculado gancho de derecha en un acelerado tercer asalto, Saúl “Canelo” Álvarez, solidificó su posición como una de las estrellas más grandes del boxeo actual. El pasado Sábado por la noche, en un cuadrilátero en el medio del Minute Maid Park de Houston, Texas y en vivo por HBO, el pelirrojo de 24 años de edad, mandó a James “Mandingo Warrior” Kirkland a la lona dos veces antes de finalmente conectar el devastador golpe que detendría al peleador de Austin, Texas.

La actuación de Álvarez, puede haber sido la mejor en casi diez años de carrera. Siendo alguien que de ninguna manera o forma me consideraría como fanático de “Canelo”, esa frase anterior costó mucho trabajo escribirla, pero es verdad.

Verás, por mucho tiempo yo vi a “Canelo” como muchos lo han hecho antes, como un monstro creador por los medios, quien tenia una popularidad más grande que su talento. Sin mencionar que el ha recibido algunos regalitos en forma de decisiones ante Trout y Lara. No necesariamente quiere decir que el perdió esas peleas, pero no necesariamente lo vi ganar.

Este Sábado por la noche, con casi nueve minutos de acción, el borró muchas de esas dudas. Aunque Kirkland no fue la bestia que vimos en su ultima pelea en Diciembre del 2013 cuando arrolló a Gen Tapia en seis asaltos. La gran diferencia entre esa pelea y la de este pasado fin de semana, aparte de los 15 meses, fue Ann Wolfe.

Wolfe, no estuvo en la esquina de Kirkland, por la segunda vez en su carrera. La primera vez fue ante Nobuhiro Ishida y Kirkland fue detenido en round en esa pelea realizada en el 2011. A pesar de eso, Kirkland aún se pensaba que era un peleador peligroso y uno con ciertas habilidades para hacerle la noche larga y difícil a Álvarez. Las cosas a favor de Kirkland era su tamaño, poder y presión sin medida, pero “Canelo” logró apagar cada una de ellas fácilmente. El demostró ser mas inteligente, rápido y fuerte, al repartir castigo con precisión sobre Kirkland.

Así que ¿estamos listos para coronar al rey?

No tan rápido. Aunque solo ha sufrido una derrota y a vencido a todos los que se han puesto en su camino que no se llaman Floyd Mayweather Jr., Álvarez, aún no se ha establecido como una estrella de PPV, un componente importante para ser una estrella en este deporte. El sí participó en uno de los más grandes PPV de la historia pero eso tuvo más que ver con Mayweather Jr., que con “Canelo”. Desde entonces, Álvarez, ha intentado hacer su PPV con todas las peleas en el 2014 en esa plataforma. Aunque no produjo números malos, el tampoco impresionó a nadie y es por eso que esta pelea fue por HBO regular.

Álvarez más que nunca necesita una victoria importante y eso es lo que Cotto puede proveer, una pelea que no ha realizado a pesar de que los dos equipos se han sentado en la mesa de negociación más de una vez. Una victoria en esa pelea y es casi seguro que la obtendría, lo podría en la sima del deporte, pero para muchos aficionados de hueso colorado, Álvarez necesitaría vencer a un hombre más después de Cotto y ese hombre es Gennady Golovkin.

 

 

 

 


Deja un comentario