El ex campeón mundial Ola Afolabi (22-4-4, 11KOs) y Marco Huck (38-3-1, 26KOs) se enfrentarán por cuarta ocasión este Sábado. La pelea estelar está pactada a 12 rounds y tendrá lugar en el Gerry Weber Stadium, Halle, en Nordrhein-Westfalen, Alemania. Los dos peleará por el título OIB de peso crucero que Afolabi ganó en su ultima pelea. Las revanchas son comunes en el boxeo, pero una cuarta pelea ante el mismo peleador a este nivel no es nada común. El reto generalmente se define en dos o tres peleas. Los dos peleadores entran a esta cuarta peleas viniendo de resultados totalmente opuestos.
Huck hizo su debut en los Estados Unidos, en su ultima pelea ante el invicto Krzysztof Glowacki, de Polonia. Huck, entró a la pelea con una oportunidad de romper el record de la división crucera de defensas de título, el cual ahora comparte con Johnny Nelson, de Inglaterra, el cual es de 13. Huck no había peleado en casi 1 año por problemas de disputa promocional. Todo iba de acuerdo al plan cuando un gancho de izquierda mandó a la lona a Glowacki en el round 7. Glowacki logró vencer el conteo pero parecía como que solo sería cuestión de tiempo para que Huck lo terminara. Este no fue el caso ya que Glowacki logró terminar le round y de hecho empezó a pelear y responder la agresión. Las cosas dieron un giro inesperado en el round 11.
Glowacki mandó a Huck a la lona, quien logró vencer el conteo del referí. Un momento después Glowacki lo terminó y de esa forma el reinado de Huck había terminado y Glowacki era el nuevo campeón. Afolabi tuvo un interesante 2015, el cual lo vio enfrentarse a los nombres más grandes de la división crucera, en Víctor Ramírez de Argentina y Rakhum Chakhkiev de Rusia. Afolabi, como está acostumbrado, se enfrentó a los dos en suelo enemigo. Agolabi, peleó de forma pareja durante la pelea, pero deducciones de puntos y la actividad de Ramírez, inclinaron la pelea a favor de Ramírez por decisión al final. Afolabi era el más débil per mucho entrando a la pelea, con Chakhkiev, pero esto no detuvo a Ola en noquear a Chakhkiev. Afolabi conquistó el título mundial OIB con la victoria sobre Chakhkiev. Esta será la cuarta pelea entre Huck y Afolabi, pero solo Huck ha ganado peleas en esta serie. La primera pelea fue una cerrada victoria por decisión para Huck. La segunda fue un empate disputado en el que muchos pensaron que Afolabi merecía un empate. La tercera peleas fue una decisión mayoritaria para Huck. Es bastante aparente que cada vez que estos dos se enfrentan será una pelea cerrada. Los aficionados debería de esperar nuevamente una pelea entretenida y competitiva entre los dos este Sábado.