Nuestro ultimo debate la semana pasada fue de la opinión de nuestro seguidores acerca de los boxeadores profesionales que podría ser invitados a participar en las olimpiadas de este año. La preocupación mayor es la seguridad. El pensamiento de que alguno de los mejores boxeadores profesionales peleen ante jóvenes amateurs de menor experiencia, preocupa a muchos. Lo otros es que muchos piensan que será un nivel de competencia muy disparejo en muchas peleas. Los que están a favor mencionan que los programas amateurs cubanos y de la vieja unión soviética dominaron el boxeo amateur por un numero de años. La mayoría de sus peleadores nunca se convirtieron en profesionales, pero parecía que tenían una gran ventaja sobre otros pases cuando competían en boxeo con mucho de sus peleadores viéndose como verdaderos veteranos peleando ante peleadores menos experimentados. La respuesta general que recibimos de nuestros seguidores que ellos no están a favor.
Lucas Matthysse hizo su debut en los Estados Unidos en el 2010, como un desconocido invicto noqueador de Argentina, ante el ex campeón multi divisional Zab Judah. Matthysse, entró a la pelea con todas menos una pelea de sus 28 terminándolas antes de la distancia. La pelea fue también una de eliminación de título mundial. Judah, inició rápido, pero Matthysse cerró fuerte al final, inclusive mandando a la lona a Judah. Al final, fue Judah, el que escapó con una cerrada victoria por decisión. Unas cuantas peleas más tarde Matthysse pelearía ante el ex campeón mundial Devon Alexander en la casa de este ultimo. Matthysse mandó a la lona a Alexander pero nuevamente terminó en el lado de la derrota.
Matthysse tendría su éxito en los próximos años, convirtiéndose en el primero en detener a los ex campeones mundiales Humberto Soto y Lamont Peterson. Sus victorias sobre John Molina y Ruslan Provodnikov, fueron consideradas peleas del año por muchos. Desafortunadamente estas victorias fueron opacadas por sus derrotas de título mundial ante Danny García y Viktor Postol. Matthysse, fue favorito entrando en las dos peleas con García y Postol. Muchos pensaron que Matthysse inclusive se rindió en la pelea ante Postol.
Habían recientes rumores reportados en las redes sociales que Matthysse ya no tiene la pasión ni el deseo que tenía antes para el boxeo. Nuestro debate es de si Matthysse debería seguir adelante con su carrera boxística. Por favor danos tu opinión.