Parece que últimamente hay más audiciones en el boxeo que en Broadway. Este pasado Sábado por la noche Timothy “Desert Storm” Bradley, defendió su título OMB welter ante Brandon “Bam Bam” Ríos, con una excelente actuación sobre el ring. La pelea tuvo lugar en el Thomas and Mack Center de Las Vegas y fue transmitida en vivo por HBO. AL parecer, esta puede haber sido la audición de Bradley para conseguir la tercera pelea ante Manny Pacquiao, en Abril del próximo año. Un mes antes, Terence “Bud” Crawford, presentó su justificación para dicha pelea con el “Pacman” , noqueando técnicamente a Dierry Jean en Omaha, Nebraska, también en HBO.
Bradley, bajo el tutelaje de su nuevo entrenador Teddy Atlas, se vio enfocado y disciplinado mientras boxeaba en círculos alrededor del más lento y pensativo Bradon Ríos. El hecho de que Ríos se encontraba en su primera pelea en 8 meses, no pudo dar el peso en su primer intento y subió más de 20 libras para la noche de la pelea, no ayudó a su causa. Bradley, prácticamente hizo lo mismo que Pacquiao hizo a finales del 2013, cuando el Filipino conectó golpes de todos los ángulos, saliendo y entrando. Bradley, hizo lo mismo, pero el Ríos de hace dos años simplemente no estuvo presente en el Thomas and Mack Center este fin de semana.
Ríos, se llevó el segundo round, quizás el único, con una controlada agresión que empujó a Bradley sobre las cuerdas. Ahí, Ríos pudo trabajar y castigar el cuerpo de su oponente, conectando algunos buenos golpes. Bradley, revertió a boxear en vez de intercambiar golpes con Ríos por el restante de la pelea y demostró que era todo lo que tenía que hacer para controlar la acción. Un gancho izquierdo al cuerpo, uno de muchos, finalmente mandó a la lona a Ríos en el 9no round. Bradley, siguió esa caída con una metralla de golpes que forzaron al referí Tony Weeks, ha detener la golpiza.
Bradley, enfrentó por primera vez a Pacquiao, en el verano del 2012. Tras 12 sucios rounds de muchos amarres y pocos golpes, Bradley, controversialmente se llevó una decisión dividida. Ni siquiera él se la creía segundos después de que se anunció su victoria, e inclusive dijo que necesitaba volver a ver la pelea para examinar exactamente que había pasado.
Después de que la lógica el entró en su cabeza, Bradley le dijo a todo a cualquiera que quisiera escucharlo, que él había ganado la pelea. Bradley, fue puesto en exilio por no solo los aficionados del boxeo, sino por su propio promotor y no recibió una pelea hasta un año después cuando se fue a la guerra ante Ruslan Provodnikov. Una victoria sobre el “Rocky Siberiano: y Juan Manuel Márquez, le dio la oportunidad de enfrentar a Manny Pacquiao nuevamente. Él perdió esa segunda pelea por decisión unánime.
¿Querrá Pacquiao, pelear ante esta versión de Bradley, en la que se dice será la ultima pelea del “Pacman”?
¿Es Bradley, el segundo puesto comparado con Terence Crawford? Esas son preguntas que serán respondidas por quien escoja la súper estrella filipina para pelear en su próxima pelea.