BRADLEY ESTA ACEPTANDO APLICACIONES

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Monday, September 7th, 2015 at .

bradley

Timothy Bradley, lo dijo mejor en su entrevista con el renombrado escritor de boxeo Steve Kim “todas las cosas buenas llegan a su fin y esta ha llegado a su fin”. El actual campeón mundial de peso welter del OMB, hablaba de su reciente separación de su entrenador de años Joel Díaz. Bradley y Díaz, trabajaban desde el are de Inland Empire de California, más o menos 100 millas del este de Los Ángeles. Conocido más por su intenso calor que por tener boxeadores de clase mundial, el área fue puesta en el mapa del boxeo con el trabajo de Díaz y sus hermanos, los ex campeones mundiales Julio y Antonio.

El equipo de Bradley y Díaz, vienen de una gran victoria sobre Jessie Vargas, donde el peleador capturó el título interino welter del OMB. Después Bradley fue promovido como el campeón “regular”. Bradley, controló la mayoría de la pelea y sobrevivió a un gran golpe de parte de Vargas en los últimos segundos del ultimo asalto, el cual casi lo puso sobre la lona. Con 32 victorias, 1 derrota y 1 empate, parece que todo estaba de lo mejor en Bradleyland, mientras se rumoraba que estaba preparándose para un enfrentamiento ante Brandon Ríos en Noviembre.

Las recientes noticias demuestran que no es así.

Los dos hombres han ido a la prensa a pesar de su relación de diez años y algunos comentarios despectivos se han hecho de parte de ambos lados. Bradley, le dijo a Kim, que él necesitaba un entrenador que estuviera ahí para el y que el creciente establo de Díaz, mantenía al entrenador muy ocupado para entrenar a Bradley en el día a día y en momentos dejando al campeón entrenando solo en el gimnasio. Díaz, actualmente entrena al contendiente Diego Magdaleno y el ex campeón mundial Omar Figueroa, como también a un numero de prospectos.

Díaz, no se quedó callado mientras Bradley ponía a orear la ropa sucia afuera en la calle, pero el respetado entrenador no tuvo nada malo que decir acerca del peleador, sino más bien acerca de su manejador quien resulta ser la esposa de Bradley.

Díaz, mencionó que desde que Bradley, dejó al renombrado representante de peleadores Cameron Dunkin y contrató a su esposa como manejador, las cosas se pusieron tensas. Díaz, respetó el hecho de que Bradley vive con su esposa y su cuñado, quien también parece ser la fuente de algunos problemas y que al final necesita mantenerlos contentos. Otra teoría es que desde que Bradley se ha encontrado en el final de su carrera, el necesita, o más bien, su esposa necesita administrar mejor su dinero. Se puede sospechar que el trato que él tenia con Días es algo que se había acordado hace años, antes de que Bradley estaba ganado mucho dinero. Ahora que Bradley disfruta de una reportada grande cifra mínima de su promotor Top Rank, subsidiada por HBO, Díaz, es pagado una importante cantidad. Con un nuevo entrenador, Bradley puede negociar una mejor cantidad y términos ya que él es un peleador veterano, uno que puede no necesito lo que alguien que en su momento estaba sobresaliendo necesitaba cuando se juntó con Díaz.

Bradley, dijo que él quería aprender algo nuevo y quería mantenerse fresco, otra razón por la cual él se alejó de Díaz. Eso puede que se verdad, pero es muy difícil enseñarle trucos nuevos a un perro viejo. Ya veremos quien será el siguiente entrenador y si lo logra hacer.

De acuerdo a Bradley, no será Teddy Atlas.


Deja un comentario