El ex campeón mundial unificado de las 140 libras Danny “Swift” García (31-0, 18KOs) realizó exitosamente su debut en la división welter como se esperaba este pasado Sábado por la noche. García, detuvo al local y dos veces campeón Paulie Malignaggi (33-7, 7KOs) en el 9no round. El principal tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. ESPN transmitió el combate en vivo.
Físicamente uno podía darse cuanta que García era más grande que Malignaggi. García, era el que estaba subiendo de división, pero deberíamos de mencionar que Malignaggi originalmente se movió de las 140 libras a las 147 hace unos años. Los críticos pueden decir que García no peleó ante uno de los mejores de la división welter, lo cual es correcto, pero hizo lo que estaba supuesto de hacer. El desmanteló paciente y sistemáticamente a Malignaggi. Al parecer fue la pelea correcta para mojarse los pies en esta nueva división.
Ya se han mencionado un numero de peleadores de alto perfil para peleas futuras de García. La buena noticia es que hay un numero de buenas peleas. El consejero de García, Al Haymon, tiene varios de los mejores peleadores de la división en su establo. La pregunta es si García, tomará gradualmente un paso hacia una pelea de alto perfil o si irá directamente hacia ella. Una pelea con el ex campeón mundial Robert Guerrero, sería una prueba decente para García. Guerrero, como García, está representado por Haymon. Guerrero, es buen conocido por ser aguerrido y aguantador, pero ha tenido momentos difíciles en sus últimos combates. Muchas veces en el boxeo un matchmaking inteligente es muy importante. Guerrero, aún tiene un nombre respetable. El tiempo no pudiera ser mejor para que García enfrente a Guerrero antes de que finalice el 2015.
Si García, llegase a tomar la ruta difícil no le harán falta las peleas de alto perfil. Los dos nombres que rápidamente sobresalen son los de el invicto campeón welter AMB Keith Thurman y el antes invicto ex campeón welter Shawn Porter. Los dos serían peleas extremadamente difíciles para García y los dos son aconsejados por Al Haymon. El sería el peleador inferior ante Thurman y tal vez también ante Porter. García, ha tenido sus críticos que piensan que él no debería tener ese 0 en la columna de derrotas de su record. Una clara victoria sobre Porter o Thurman, no solo silenciaría a los que dudan, sino también elevaría a García a un estatus de peleador de élite.