El boxeo es un deporte global, pero una nacionalidad que sobresale en este deporte sobre cualquiera otra que participa, es la mexicana. El pasatiempo nacional de México es el futbol, pero el boxeo le sigue muy cerca como el segundo deporte más visto. Con un numero de campeones mundiales en los libros de records, México es uno de los más grandes productores de peleadores de primea clase del deporte de los puños, pero este pasado fin de semana, se quedó corto con tres peleadores que no lograron alcanzar la victoria.
El primero fue el México-americano de peso completo Chris “La Pesadilla” Arreola, quien le dio inicio a la transmisión del Premier Boxing Champions o PBC en CBS, el Sábado por la noche, desde el Don Haskins Center en El Paso, Texas. Arreola, se enfrentó al africano Fred Kassi, a diez vueltas. Entrando a la pelea, se había considerado que la pelea era de mera formalidad y con la victoria, Arreola, retar al campeón de peso completo del CMB Deontay “Bombardero de Bronce” Wilder, a finales de Septiembre en NBC.
Tras el resultado de este Sábado, esa pelea puede que esté en el aire.
Los problemas de Arreola con su ética de trabajo y disciplina no son secreto de nadie, aunque se veía en buen estado físico para esta pelea. El problema es que Kassi, estaba también en buen estado físico. Aún más importante fue que Kassi, tenia una estrategia, en boxear a Arreola desde afuera y esquivar los golpes fuertes por los cuales conocemos a Arreola. Kassi, fue capaz de hacerlo por casi toda la pelea, pero no lo suficiente, ya que para el final del 10mo, los dos jueces la vieron como empate, mientras el tercero la vio para Arreola. En la entrevista al finalizar la pelea, Arreola, admitió que la pelea de Wilder, posiblemente se le había escapado.
A pesar de haber mandado a la lona dos veces al campeón Carl Frampton, en el primer asalto, el joven Alejandro “Cobrita” González, se quedó corto en su reto por el título en el evento principal de El Paso. González Jr., dio una buena pelea, pero fue más bien problema de Frampton estando quizás nervioso, fuera de balance a aún frio, o una combinación de los tres, cuando se fue a la lona. Tras eso Frampton le dio la vuelta, utilizando un educado jab para mantener al más alto González Jr., alejado, para luego conectar con una fuerte derecha, varias veces. González, Jr., logró llegar al campanazo final, pero se le fue descontado dos puntos por pegar abajo del cinturón.
Desde el mismo recinto, pero más tarde Julio Cesar Chávez Jr., de hecho ganó su pelea ante el natural súper welter Marcos “Dorado” Reyes, en la pelea estelar de la noche transmitida por Showtime, pero Chávez Jr., quizás perdió más de lo que ganó con esa pelea. Para empezar, Chávez Jr., nuevamente no logró dar el peso. Originalmente pactada en el limite de los supermediano de 168 libras el peso fue cambiado al ultimo minuto a las 170 libras. Chávez Jr., aún así no dio el peso, llegando a la bascula con casi una libra de más con .8. Chávez Jr., pagó 30 mil dólares y luego no logró noquear al más pequeño reyes.
Chávez Jr., dice haberse lastimado su mano derecha, pero ha estas alturas el puede decir que fue hipnotizado por extraterrestres y de igual forma nadie le creerá.