El invicto Vyacheslav Clazkov (20-0-1, 12KOs) se ha movido muy silenciosamente hacia la sima de las clasificaciones de los pesos completos. Glakov, es de Ucrania, pero reside en los Estados Unidos. Glazkov, está actualmente clasificado en el top 15 de los 4 organizamos del boxeo. Glazkov, está clasificado actualmente como numero uno por la FIB. La pregunta es ¿Por qué es que un peso completo que parece estar en muy buen momento, no está obteniendo tanta notoriedad? La respuesta para algunos es su inconsistencia dentro del cuadrilátero. Glazkov, se ha visto tan bien en algunas peleas y después un opuesto completo en otras peleas. Algunas veces la inconsistencia ha sido en la misma pelea.
También hay el sentimiento que Glazkov, es afortunado de que aún está invicto. Muchos piensan que su primer gran prueba fue ante el también incito Malik Scott, hace uno años atrás. No fue una muy emocionante pelea, pero si una pareja. Al final los jueces la vieron como un empate. Muchos observadores, sintieron que Scott merecía la decisión. El siguiente año Glazkov, tuvo la mejor victoria de su carrera venciendo al dos veces ex campeón en tantas divisiones Tomasz Adamek. Fue una victoria clara para, demostrando que estaba capaz de sobresalir en peleas difíciles. El no creció de esta victoria ya que en su siguientes combates se llevó victorias por decisiones que no fueron impresionantes sobre veteranos Derric Rossy y el ex campeón crucero del mundo Steve Cunningham. La pelea de Cunninggham, muchos pensaron que en verdad fue una derrota para Glazkov.
Glazkov, se convirtió en el retador mandatorio de la FIB para el también ucraniano y campeón unificado Wlad Klitskcho, con su victoria sobre Cunningham. Kiltschko, tiene otra pelea mandatoria para enfrentar antes de enfrentarse al retador mandatorio Tyson Fury. Así que una pelea entre él y Glazkov podría terminarse dando hasta el próximo año. Glazkov, por lo pronto posiblemente tendría una pelea de por medio para mantenerse activo. Sin duda es un duro predicamento, puesto que lo ultimo que su equipo seguramente quiere hacer es tomar una pelea muy arriesgada que ponga en juego todo lo que han trabajado y buscando para Glazkov. Sin embargo, una solida, o emocionante victoria, sería una buen amanera de inyectarle interés a un enfrentamiento ante Kiltshcko.