Al Haymon, realmente le hizo una jugada a Oscar De La Hoya. Es cierto, el rumorado billonario, escribió un cuantioso cheque a Golden Boy Promotions, hace poco tiempo, para poder llevarse una gran porción del establo de la promotora del “Golden Boy” hacia la serie de boxeo Premier Boxing Champions. El pago, puede que haya sido para hacer que un problema se olvidara, ya que mucho de ellos no tenían contratos con Golden Boy y el ex Presindete Ejecutivo Richard Schaeffer, se aseguró de ello. El éxodo se llevó a peleadores tales como Adrien Broner, Robert Guerrero, los hermanos Dirrell, Shawn Porter, Omar Figueroa Jr., Peter Quillin, Lamont Peterson y Deontay Wilder, entre otros.
¿Que es lo que tienen en común todos ellos?
Ellos eran todos peleadores de horario estelar quienes en un momento u otro pelearon en HBO o Showtime. Ahora Golden Boy, se quedó solo un manojo de peleadores que son de interés de las cadenas de televisión Premium. Sadam Ali, Randy Caballero, David Lemieux, Bernard Hopkins y Lucas Matthysse, son algunos de ellos.
Es obvio que Golden Boy Promotions está construyendo para el futuro con más de veinte de sus actuales boxeadores en su establo con solo diez peleas o menos. La compañía promotora basada en Los Ángeles, sin duda cuenta con los servicios de púgiles tales como Diego De La Hoya y Jason Quigley, como unas de sus próximas estrellas, con algunos peleadores diferentes como el chino de 2.13 metros Taishan Dong. Estos peleadores no le generan ninguna ganancia a la compañía y al contrario les cuesta dinero a la compañía ya que su potencial está siendo creado para el futuro.
Pero De La Hoya, si tiene un haz bajo su manga, con el nombre de Saúl “Canelo” Álvarez. Con Floyd Mayweather Jr. y posiblemente Manny Pacquiao, retirándose pronto, tal vez en 18 meses, Álvarez, se está posicionando como el aparente siguiente al trono del boxeo. Ya con la mitad del tercer PPV más grande de la historia y una solida estrella de PPV por si solo, lo cual demostró serlo el año pasado y un también gran vendedor de taquilla, lo cual quedó en evidencia el pasado fin de semana en Houston, Texas, cuando más de treinta mil aficionados se dieron cita en el Minute Maid Park, es difícil creer que Álvarez solo tiene 24 años de edad. Por lo que podemos ver de esta relación, Golden Boy tiene bien asegurado a “Canelo” por muchos años próximos y en el poseen su peleador principal.
A quien no tienen bien asegurado es al ex campeón Amir Khan. La estrella británica, no solo está incluido en la lista de peleadores de Golden Boy Promotions en su pagina web, sino también en la de Premier Boxing Champions. ¿Quien hubiera pensado que el mandíbula de cristal Khan, sería tan preciado? Khan, está listo para enfrentarse a Chris Algieri, el 29 de Mayo, desde el Barclays Arena en Brooklyn, Nueva York, en vivo por Spike TV. Golden Boy afirma que no sabían nada de la pactada pelea, mientras que Khan dice que el es agente libre. Es casi seguro que De La Hoya, estará peleando nuevamente otra demanda después de esta pelea, para averiguar cual es el futuro de Khan con su compañía.