La historia de los pesos completos británicos ha tenido su cuota de éxitos a través de los años. Inmediatamente el nombre del Salón de la Fama Lennox Lewis, puede que se venga a la mente. Lewis peleó ante los mejores de su era. Él también unificó los títulos de la división y se retiró en la sima. En los años que han seguido, David Haye, logró vencer los pronósticos y subió de división de la Crucero para conseguir un título de peso Completo. Sin duda cada vez es más latente que el invicto peso completo de más de 2 metros de altura Tyson Fury, tendrá su oportunidad al trono vs. el actual campeón mundial Wladimir Klitschko, antes de que termine este año. La pelea podría realizarse en el Reino Unido.
El británico ex medallista olímpico de Oro, Anthony Joshua, lo están moviendo rápidamente y se está convirtiendo en la próxima promesa británica. Si los físicos ganaran títulos mundiales Joshua, de 2.1 metros de altura, sería el campeón mundial indiscutible en este momento. El está lleno de músculos y no parece tener no una onza de grasa sobre el. El ha firmó con Matchroom Sport de Eddie Herns, en Julio del 2013. Joshua, rápidamente demostró rápidamente que el es más que solo un cuerpo privilegiado. El ha conseguido una buena racha de victorias que lo tiene con un record invicto de (12-0, 12KOs). Su promotor confía tanto en su talento que inclusive le hizo un reto a Fury el año pasado. Joshua, ha peleando ante el boxeador jornalero con el que usualmente un prospecto suele competir en su parte de desarrollo, pero de la manera en la que los está despachando el lo que tiene a los locales hablando de el.
Su siguiente pelea está pactada para el 30 de Mayo y responderá muchas preguntas acerca de el. El enfrentará al veterano y ex campeón mundial Kevin Johnson de los Estados Unidos, quien nunca ha sido derribado a la lona, ni mucho menos detenido antes de la distancia. Joshua tiene tantas posibilidades para su futuro. Solamente domésticamente tiene varias pruebas solidas. El ex retador de título mundial y compatriota David Chisora, siempre llega a pelear y en su peor actuación es bastante durable sobre el cuadrilátero en su mayoría. David Price, ha estado reconstruyendo su carrera tras dos derrotas consecutivas ante Tony Thompson. Thompson, aunque es norteamericano, está muy fresco en la mente de los aficionados británicos al boxeo, por la su destrucción dos veces de David Price. El podría ser una prueba muy seria para Joshua y una que el promotor de Joshua pudiera o no pensar que esté listo. Las peleas más grandes serían vs. Furry o tal vez inclusive ante el regreso de Haye en el 2016. Las opciones son algo que Joshua, no tiene por donde perder. El tiempo dirá como el responderá cuando se le presente su reto para subir de nivel.