A inicios de semana el anticipado regreso del recién coronado campeón completo del CMB Deontay “Bombardero de Bronce” Wilder (33-0, 32KOs) fue anunciado por Al Haymon y compañía para el 13 de Junio en el Bartow Arena en Tuscaloosa, Alabama, transmitido en vivo por Showtime. No, Wilder no se enfrentará a Wladimir Klitschko, o inclusive a Bermane Stiverne en revancha. Ni siquiera le dará una oportunidad al popular México-americano Chris Arreola. Wilder se enfrenta a Eric Molina.
¿Quien?
Exactamente. Nativo de Raymondville, Texas, de treinta y tres años de edad, su carrera es tan desconocida como lo es la ciudad de donde proviene. Molina, inició su carrera en Marzo del 2007, con una derrota ante Ashanti Jordan. Como buen texano, se levantó de la derrota y se puso a trabajar, consiguiendo 17 victorias al hilo. Después de su octava pelea bajó de peso a la división crucero y consiguió el título CMB Latino. Molina lo defendió una vez antes de regresar a los pesos completos, capturando el título norteamericano del CMB con un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Warren Browning, en 2011.
A inicios del 2012 Molina subió de nivel de oponente y fue noqueado nuevamente en el primer asalto, esta vez por el antes mencionado Chris Arreola, perdiendo ese título completo regional.
Desde entonces Molina ha conseguido cinco victorias consecutivas sobre peleadores como Andre Greeley, Tony Grano, DaVarryl Williamson, Theo Kruger y Raphael Zumbano. Excepto Williamson, todo los otros son tan desconocidos como el propio Molina.
Clasificado #9 por el CMB, la única razón por al que Molina está obteniendo esta pelea es porque Wilder tiene una defensa voluntaria y quiere una fiesta de bienvenida en casa. Honestamente, conociendo el poder de Wilder y el record de Molina cuando sus rivales aumentan de nivel, sería sorpresivo si el hombre apodado “El Niño del Tambor” sobrevive el primer asalto. Tomemos esto por lo que es, una pelea fácil para que Wilder tenga acción en el cuadrilátero y consiga otro nocaut.
La pelea que todo el mundo quiere ver es Wilder vs Klitschko, pero la política del deporte lo impide. ¿Por qué? Wilder está con Haymon y Haymon está con Showtime mientras que Klitschko acaba de firmar contrato con HBO. Al menos que el CMB ordene una pelea de unificación, lo que aún no garantiza que Wilder no deje vacante el título, la pelea es casi imposible de realizar por como las cosas están en este momento.
¿Eso quiere decir que debemos aceptar Wilder vs Molina? Clasificados más altos que Molina por el CMB podemos encontrar a Anthony Joshua, el antes mencionado Stiverne, Tyson Furry, Mike Pérez y Alexander Povetkin, siendo cualquiera de ellos potencialmente una mejor pelea que la que se ha pactado con Molina y con mayor credibilidad para la segunda cadena de televisión más importante del deporte.
No es secreto que el actual calendario de Showtime no ha sido el más fuerte desde que Al Haymon se apoderó de las transmisiones a través de varias televisoras, tales como NBC y CBS, entre otras y esto no se mira bien para el Vise Presidente de programación de Deportes de Showtime Stephen Espinoza, quien está pagando mucho dinero por este tipo de pelea.
Ya veremos si el permanece mas tiempo en su puesto que Molina en esta pelea.