El invicto Bryant Jennings (19-0, 10KOs) se encuentra a solo semanas de su gran oportunidad por el título mundial el 25 de Abril cuando se enfrente al campeón del mundo de peso completo Wladimir Klitschko (63-3, 53KOs). Klitschko, estará defendiendo sus títulos FIB, OMB OIB y Ring Magazine de los pesos completos. El famoso Madison Square Garden, de Nueva York, será el recinto para el combate.
Cuando la pelea se anunció a inicios de año algunos aficionados y algunos medios de comunicación no estuvieron contentos con la elección de Jennings como el oponente del campeón de los completos. El hecho que Klitschko cuenta con 66 peleas profesionales y Jennings tan solo 19 es una de las razones. Otra fue de que Jennings cuenta con una limitada experiencia amateur de tan solo 17 peleas, mientras que Klitschko tuvo alrededor de 170 y fue un medallista de oro olímpico. De hecho, Klitschko actualmente tiene un total de 22 defensas de títulos mundiales, tres veces las peleas profesionales en la carrera de Jennings. Las estadísticas parecen darle un ventaja amplia a favor de Klitschko, a la vez que las actuales apuestas las cuales tiene a Klitschko -1650 como favorito para derrotar a +1075 Jennings.
La mayoría de los números favorecen al 6’6” Klitschko. Irónicamente el 6’ 3” Jennings tiene la ventaja de alcance con 84’ sobre 81 de Klitschko. Este podría ser un factor interesante como lo mostro Jennings en su ultima pelea ante Mike Pérez, como un habilidoso boxeador. Pérez, aunque más bajo que Jennings, entró a la pelea como el boxeador con mayor crédito, viniendo de la famosa escuela amateur cubana. La pele fue muy cerrada, pero Jennings estaba ganándole la pelea en su propio juego, en el cual Pérez se pensaba tendría la ventaja. Al vencer a Pérez, Jennings se convirtió en el mandatorio del vencedor de Deontay Wilder y Bermaine Stiverne. Wilder iría a ganar el título mundial del CMB, pero para entonces Jennings ya se había comprometido a pelear ante Klitschko. El tiempo dirá si el tomó la mejor decisión. Jennings es consiente que no muchos le están dando oportunidad ante Klitschko, pero el cree en si mismo y está entrenando duro para darse a si mismo la oportunidad de sorprender al mundo.
Jennings, practicante a tomado un curso relámpago a comparación a lo que les toma a otros peleadores años en aprender. La realidad es que es muy raro el ver a peleadores que lleguen al nivel de éxito que ha tenido Jennings con tan poca experiencia. Que irónico es que hacer casi 25 años, uno de los revese más grandes de la historia del deporte se dio cuando James “Buster” Douglas, noqueó al entonces invicto campeón mundial indiscutible Mike Tyson. Jennings ahora tiene la oportunidad de escribir su propio nombre en los anales de la historia con una i