En una movida un poco sorpresiva, el ex campeón mundial de peso Superligero Amir Khan anunció que se estaría enfrentando a Chris Algieri el 30 de Mayo en un recinto por determinar de Nueva York. Muy posiblemente el que quedó más en shock fue Kell Brook quien después de su dominio sobre Jo Jo Dan, hace un par de semanas, retó a Khan para un combate en el Reino Unido. Khan declaró oficialmente que a pesar de que Brook tiene el título welter FIB, el necesitaba pelear mejor oponentes y ganarse su camino a una pelea mega millonaria ante el hombre de Bolton.
Recuerda un poco a Ricky Hatton y Junior Witter, ¿no crees?
En caso de que no se te haga familiar, antes cuando Hatton era la exportación británica con guantes #1, Junio Witter, quien mantenía el título del CMB de las 140 libras en ese momento, estaba ansioso por enfrentarse al “Hitman”. Hatton, quien tenían un verdadero disgusto por si compatriota, declaró que el nunca enfrentaría a Witter, puesto que el no le generaría la bolsa más grande de su carrera. Cuando Witter perdió su título ante Timothy Bradley, bueno, eso le dio a Hatton otra razón para no tomar la pelea. ¿Sera el mismo caso aquí? Ninguno de los dos peleadores han expresado públicamente disgusto entre sí, al menos no al nivel de Hatton y Witter. Brook ha lanzado los usuales jabs a Khan, principalmente que Khan no tiene un par de los que se venden por docena.
Yo creo que Khan está esperando porque aún tiene la impresión de que puede conseguir la pelea grande ante Floyd Mayweather Jr. Estando bajo Al Haymon, la idea de que se enfrente a Manny Pacquiao, es casi nula, a pesar de estar con Golden Boy y que Oscar ahora está trabajando con Bob Arum. Enfrentarse a un tipo como Kell Brook, joven, rápido, fuerte y habilidoso, muy posiblemente pondría una potencial pelea ante el “Money” en riesgo. Khan puede creer que el está por encima de Brook, pero el poder de puños del campeón FIB puede que diga lo contrario.
Después de que Khan hizo su anunció de su supuesto siguiente oponente, por medio del canal de la cuenta de YouTube de su esposa, Brook expresó su sorpresa por la opción tomada. Brook mencionó que su equipo le había ofrecido más de cinco millones de libras para una pelea titular en la Arena de Wembley el 13 de Junio, solo dos semanas a la propuesta pelea con Algieri. Brook dice que todo lo que quiere es ponerle fin a las preguntas de los aficionados de cuando se enfrentará a Khan.
¿Acerca de la opción de Khan para si siguiente oponente? Si la idea principal es enfrentarse a Mayweather Jr., entonces el ha hecho la opción adecuada. El pago y la exposición de enfrentarse al peleador más poderoso en el mercado sería mayor que enfrentarse a Brook. De el justificar su opción, el dio algunos puntos validos, diciendo que Algieri venció a Provodnikov y otros decentes peleadores y solo ha perdido ante Manny Pacquiao, un peleador de nivel elite.
Y Con seis caídas, y una guardia de tortuga, que tipo de derrota que fue esa.