El ex campeón Superligero Amir “King” Khan” no ha puesto un pie sobre un cuadrilátero desde el pasado Diciembre. A pesar de múltiples comunicados de prensa y entrevistas francas, la estrella británica no tiene nada programado para el futuro inmediato. Lo que el peleador de veintiocho años está buscando pero no ha logrado obtener, a pesar de tener una leal y solida fanaticada en su nativa Inglaterra, e inclusive el poderoso consejero Al Haymon en su esquina, es una pelea clave ante uno de los boxeadores de elite del boxeo. El ha buscado repetidamente una pele ante Mayweather Jr., o Manny Pacquiao, pero ninguno de las dos super estrellas ha aceptado. Mejor aún, se enfrentarán entre sí.
Nacido el la ciudad de Bolton, en el Reino Unido y de descendencia pakistaní, Khan ha demostrado ser muy posiblemente uno de los mejores boxeadores de exportación de la isla europea en los últimos años. Su ascendencia comenzó tras una exitosa carrera amateur, la cual llegó a la su sima con su participación en los juegos olímpicos de Atenas, Grecia en el 2004. Bajo la bandera británica del promotor Frank Warren, Khan inició su ascenso en los rankings en peso ligero, mientras acaparaba un gran numero de aficionados de todas partes de Inglaterra. El fue expuesto, por decirlo así, en su pelea numero dieciocho cuando fue noqueado por el colombiano Breidis Prescott. Eso fue después de que capturó el título domestico de su nativa Inglaterra, defendiéndolo varias veces
Khan, ha obtenido cuatro victorias consecutivas, Carlos Molina, Julio Díaz, Luis Collazo y Devon Alexander, han sido vencido por el habilidoso y rápido de pies y manos.
Khan, era candidato hace un año para enfrentar a Mayweather Jr., alcanzando así uno de sus sueños. Tanto así que Mayweather Jr., hizo una encuesta en su sitio web de quien sería su siguiente rival, Khan o Maidana. A pesar de que Khan, ganó la encuesta, Mayweather Jr., terminó escogiendo a Maidana, pero convenció a Khan de que estuviera en la pelea de respaldo. El estuvo y venció a Collazo, en una entretenida pelea.
Nada sucedió.
Mientras nuevamente buscaba la pelea para Septiembre del año pasado, Mayweather Jr., le dio la revancha a Maidana y Khan tuvo que conformarse con enfrentar a Davon Alexander, a quien boxeó efectivamente.
Khan, ha mencionado que le gustaría enfrentarse a Pacquiao y que su velocidad sería un poco mayor a la del filipino y que los campamentos que tuvo a la a la par con el “Pacman”, le enseñaron como vencerlo. Pacquiao y su entrenador Freddie Roach, quien por un momento entrenó a los dos, no mordió el anzuelo, puesto que estaban ya encarrilados y enfocados a conseguir el combate ante Mayweather Jr.