LAS MEJORES PELEAS DEL 2014 PARTE III

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Friday, January 2nd, 2015 at .

salido

En los últimos dos artículos de Boxeo360 analizamos las mejores 2-5 peleas del año. Desde los pesos menores en “Chihuas” Rodríguez ante Takayama, a las guerras de los welters entre “La Maquina” Matthysse y John Molona Jr., y Robert “Fantasma” Guerrero ante el hombre del sol naciente Yoshihiro Kamegai. En la quinta pelea de la lista tuvimos a la que posiblemente puede ser el revés del año, cuando Chris Algieri, doblegó al “Rocky Siberiano” Ruslan Provodnikov, con una decisión dividida. Ahora les presentamos la mejor pelea del 2014.

 

  1. 1.  Orlando “Siri” Salido (42-5-2, 29KOs) vs Terdsak Kokietgym (54-5-1, 34KOs) Auditorio Municipal, Tijuana, Baja California, México. 20 de Septiembre. Solo una pelea que tuvo siete caídas y el publico local aplaudiendo y alentando al peleador visitante tendría que ser nombrada la pelea del año y eso fue exactamente lo que pasó en esta verdadera guerra. Lo que se suponía que fuera una pelea para mantenerse activo para el entonces campeón interino superpluma del OMB Salido, se tornó en una de matar o morir al caer tres veces en el primero, segundo y quinto asalto, para mandar por su parte a su oponente tailandés a la lona en cuatro ocasiones, una en el primero, cuarto, séptimo y onceavo.

Salido venia de su victoria sobre el actual campeón pluma del OMB Vasil Lomachenko. Desafortunadamente en esa ocasión Salido no pudo dar el peso, o optó por no darlo, dependiendo a quien le preguntemos, perdiendo así su título de las 126 lbs en la bascula. Kokietgym no había peleado en el hemisferio oeste desde el 2008, cuando fue a Las Vegas y perdió una decisión unánime ante Steven Luevano.

Kokietgym fue el más rápido de los dos y con eso logró conectar rápidos golpes que Salido nunca vio venir, los cuales lo mandaron a la lona. Por su parte Salido, fue el hombre más fuerte y con puro poder logró mandar al casi igual de fuerte Kokietgym a la lona.

Una mano derecha seguida por un gancho de izquierda fue la combinación fatal que finalmente pudo detener al tren de Kokietgym. No se necesito del conteo del referí ya que Kokietgyum, conocido como el “Pitbull” terminó con la espalda sobre la lona, sin una onza de fuerza para poder seguir peleando.

A pesar de la victoria de Salido, Kokietgym fue el hombre con el cual el educado publico boxístico de Tijuana hizo fila para tomarse la foto y conocerlo, puesto que demostró no solo el presentar un buen espectáculo sino ganas hasta el final de llevarse la victoria.

Desde esta pelea, Kokietgym ha retornado al cuadrilátero en su nativa Tailandia, para detener al misterioso Hengka (solo utiliza un solo nombre como Madona) quien noqueó Kokietgym en tres asaltos de los pactados seis. Salido aún no hay regresado al cuadrilátero, aunque hay platicas para que defienda su título OMB superpluma ante el prospecto puertorriqueño Felix Verdejo. Top Rank ha comunicado que buscan esa pelea para finales del 2015 sin nombrar un inmediato oponente para el campeón mexicano.


Deja un comentario