Hoy por la noche HBO ofrecerá una de sus dos ultimas carteleras del año. En la pelea estelar de la noche el canadiense David Lemieux, se enfrenta a Gabriel Rosado, en un combate a doce vueltas en la división mediana, mientras que en la pelea semi-estelar Thomas Dulorme, defiende su título NABF Superligero ante Henry “Hank” Lundy. Dos peleas solidas, ¿pero lo suficiente para que sean presentadas en la plataforma más grande del deporte?
El evento tomará parte en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York y será presentado por Golden Boy Promotions. Eso por si solo es una nota que vale mencionar, puesto que no hace mucho Golden Boy Promotions había sido vetado de la cadena de televisión HBO. Hace poco Golden Boy hizo su regreso a la cadena, cuando presentaron a Bernard Hopkins, ante Sergey Kovalev, pero sa fue una co promoción. Este será un evento en su totalidad de Golden Boy. Con eso dicho, el publico boxístico se merece una mejor pelea que Lemieux-Rosado, la cual quedaría mejor para una cartelera de Noches de Combate en ESPN.
Lemieux, no se ha subido a un ensogado desde Mayo de este año, cuando detuvo a Fernando Guerrero en tres vueltas por el título vacante mediano NABF. Aquí está el problema. Sin duda el canadiense de veinticinco años de edad tiene mucho potencial, especialmente con la forma que vende en Montreal. Pero el problema es el oponente. Gabriel Rosado. Si, es un guerrero. Si, el pelea hasta el final cada vez que se sube al ring. Si, el sangrará y hará la pelea emocionante, ¿pero en realidad es el mejor hombre para el trabajo?
Los fanáticos del boxeo necesitan ver a través de esta pelea y ver lo que HBO en verdad quiere sacar de este combate. HBO realmente ha invertido en Gennady “GGG” Golovkin. El casi indisputable campeón es uno de los peleadores que a peleado más en los últimos dos años en la televisión por cable. La cosa es que cuando eres tan bueno como Golovkin, empiezas a quedarte sin oponentes y los asusta. Golovkin esta acabando con todos en la división y HBO esta muy consiente que “GGG” puede que se que se quede pronto sin un oponente viable ante de que se convierta en una estrella de PPV.
Aquí es donde entre David Lemieux.
Primero Lemieux no solo necesita convertirse en un nombre mejor reconocible, pero también necesita verse competitivo ante Golovkin. Esto es donde Rosado tiene sentido. Rosado es un gran peleador, pero por su record, el es algo limitado. Con ocho derrotas ante púgiles como el propio Golovkin, Jermell Charlo, Peter Quillin, Alfredo Algulo y el antes mencionado Fernando Guerrero, entre otros, si Lemieux es lo que se supone que es , el tendría que vencer a Rosado. La pregunta es ¿Qué tan fácil?
Si batalla con el, entonces el consenso lógico sería que Lemieux no sería un buen rival para Golovkin, pero si detiene a Rosado en menos de siete asaltos, lo que le tomó a Golovkin para terminarlo, entonces Lemieux empezaría a hacer sentido. Con el hecho de que Golovkin esta dispuesto en ser un verdadero campeón mundial, habiendo demostrado su poderío en Los Ángeles, Monte Carlo y Nueva York, entre otros lugares, no sería una sorpresa si Golovkin estaría dispuesto a que estampen su pasaporte.