A pesar de sus dos títulos Superligeros, nadie quiere estar en los zapatos de Danny “Swift” García en este mismo momento. De que se pactó su siguiente pelea, la tendrá lugar hoy en la noche en Brooklyn, Nueva York, ante quien ha sido un peso Ligero durante toda su carrera, Rod Salka, el mundo de las redes sociales han sido fuertes en cuestionar al oponente de García y a Stephen Espinoza de Showtime. Los responsables de las apuestas han puesto muy abajo Salka en ellas, tanto que los dos Organismos, el CMB y el AMB, de los cuales García posee títulos, no aceptaron a Salka como un retador viable para sus campeonatos.
García, en camino a convertirse en uno de los peleadores más populares del boxeo y quien ha demostrado que solo pelea con los mejores, muy posiblemente se ha puesto él mismo en aprietos con los fanáticos del boxeo.
Uno de los primeros púgiles firmados por Golden Boy Promotions y también bajo los auspicios de Al Haymon, muchos consideran que García subió de categoría por primera vez cuando se enfrentó al ex campeón mundial Nate Campbell. “Swift” lo venció por decisión unánime en diez asaltos. Desde ahí se enfrentó al duro pegador Kendall Holt, venciéndolo por decisión dividida en el 2011. A inicios del 2012 García fue a la guerra ante el duro veterano tijuanense Erik “Terrible” Morales. En una extenuante combate de doce asaltos, García batalló, pero finalmente fue capaz de mandar a la lona al resistente “Terrible” en el 11vo asalto para llevarse la decisión unánime. Con la victoria, García capturó el cetro Superligero del CMB. García detuvo a Amir Khan en cuatro asaltos y luego en la revancha con Morales, esta vez lo detuvo en cuatro vueltas.
Se fue a palo y piedras ante el ex campeón Zab Judah y luego tomó su más grande reto al enfrentar al argentino “La Maquina” Lucas Matthysse, en la pelea co-estelar de Mayweather vs Álvarez, el año pasado. Muchos lo vieron esta ultima como el final de una notable racha de García , pero después del inicio del tercer asalto del combate, García demostró no solo ser el mejor peleador, pero también el más inteligente, ya que realmente nunca se fajó completamente con el manos pesadas Matthysse, mientras pudo cerrarle el ojo derecho de su oponente, en frente de su mayor audiencia mundial.
En lo que ere supuestamente una pelea para mantenerse ocupado, García viajó a la tierra de sus padres, Puerto Rico y en vez de obtener una fácil victoria sobre Mauricio Herrera, el regresó a Philadelphia, con lo que muchos pensaron fue un adelantado regalito de Pascua en Marzo pasado.
Hoy García enfrentará al nunca antes conocido Salka. Con tan solo victorias por nocauts y ya tres derrotas en su palmarés, su ultima ante el poco conocido Ricardo Álvarez, hermano de “Canelo” Álvarez, nadie espera absolutamente nada de Salka. Lo mismo se puede haberse dicho del antes mencionado Herrera, pero en defensa del peleador de Riverside, California, Herrera venció al ex campeón Superligero Ruslan Provodnikov, hace unos años. La victoria más importante de Salka hasta la fecha, fue sobre el antes invicto Alexei Collado, en su ultima pelea. ¿Ante quien?
Exactamente
El único rayo de luz en todo esto es que Stephen Espinoza, ha dicho que si García y el campeón de la FIB Lamont Peterson, quien se enfrenta a Edgar Santana en la pelea co-estelar, sale victorioso, los dos se enfrentarán en una verdadera pelea de unificación divisional en Diciembre. Esa si es una pelea para alquilar balcones.