El campeón mundial CMB de peso completo Deontay Wilder, hará un rápido retorno al ring el 16 de Enero. Él defenderá ante el clasificado mundial Arthur Szpilka de Polonia. La pelea tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York y será transmitida en vivo en Showtime. Esta será la tercera defensa para Wilder en 7 meses. Este es el tipo de actividad que usualmente vemos en prospecto y no en campeones de peso completo. Wilder ha conectado nocauts en las dos defensas de su título, pero sus rivales le dieron duras peleas antes de ser noqueados. Él estaba dispuesto a subir de nivel de oponente en su siguiente pelea, pero múltiples rivales declinaron la pelea.
El invicto Vyacheslav Glazkov, era uno de ellos, pero mejor optó en pelear por el título mundial vacante FIB en la misma cartelera ante Charles Martin, lo cual es entendible. Las demandas de bolsa para pelear ante Wilder en tan corto tiempo también jugaron un rol para que los acuerdos no se concretaran con otros oponentes. Szpilka, aceptó el reto y fue el elegido. Él sin duda será el reto más grande para Wilder hasta este momento como profesional.
El tiempo es el realidad el indicado para que Wilder suba de calidad de oponentes ya que se espera una pelea mandatoria ante el retador y ex campeón del mundo Alexander Povetkin de Rusia. Povetkin, como Wilder ha estado bastante ocupado, pero Povetkin, ha enfrentado a más fuete oponentes. Hay al menos algunas diferentes maneras de ver esto. Una es que Wilder puede entrar a esta pelea con Povetkin, como el más fresco peleadores de los dos. Otra forma de verlo es que en posiblemente será Povetkin, quien puede tener una ventaja mental ya que se ha enfrentado a más duros oponentes. No hay forma de saber en realidad hasta que se enfrenten los dos sobre el ring. La única cosa de la que podemos estar seguros, es que a Wilder no le hará falta acción sobre el ring en ninguna de sus próximas peleas con la actual actividad que ha tenido.