¿SERA UNA CATASTROFE?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, March 2nd, 2016 at .

margarito

Estamos a menos de una semana de una pelea que muchos no saben porque está sucediendo. Obviamente los que se hacen esa pregunta seguramente son los que no conocen el negocio del boxeo más allá de lo que sucede sobre el ring, pero algunas veces y quizás la mayoría de las veces, lo que su sucede dentro del ring está dictaminado por lo que sucede fuera de él. El Sábado 5 de Mayo, desde la Arena Ciudad de México y transmitida por TV Azteca en México y Bein Sports en Español en los Estados Unidos, el ex tres veces campeón welter Antonio Margarito, se enfrentará al veterano Jorge “Páez” Jr., en una pelea a diez vueltas en súper welter.

La pelea marca la primera vez que Margarito, de Tijuana, se sube a un ring tras cuatro años de ausencia. Si, el mismo Margarito que fue suspendido por más de un año por supuestamente usar vendas ilegales en el 2008 y sí, el Margarito al que Manny Pacquiao casi le arranca el ojo en Dallas en el 2010. En sus ultimas cinco peleas, Margarito tiene un record de 2-3, con victorias sobre Miguel Cotto y Roberto García y con derrotas ante Mosley, Pacquiao y Cotto. Cinco peleas en los últimos ocho años.

Páez Jr., ha estado mucho más activo, puesto que es 9 años más joven que Margarito y no ha sido suspendido ni sufrido lesiones importantes. Él no ha tenido mejor suerte, con un record de 2-2-1, en sus ultimas cinco peleas, con victorias ante Ronald Montes y Daniel Echeverría, mientras perdió ante José Benavidez un una pelea por el título interino AMB Superligero y una decisión ante el prospecto Carlos “Chema” Ocampo, de 19 años de edad, en su ultima pelea. El empate vino ante Aaron “La Joya” Herrera, en el 2014.

Muchos piensan que Margarito, con 37 años de edad está muy viejo para el boxeo, al igual que su oponente de este Sábado. Si, el ha tenido sus guerras ante Paul Williams y la primera pelea ante Cotto, mientras que también recibió una golpiza ante Mosley y Pacquiao. Una cosa de la que Margarito siempre ha sentido orgullo, excepto en su pelea ante Mosley, fue su suprema condición física para las peleas. La tenía que tener, ya que nunca tuvo mucha técnica o talento. Él ganó el título welter del OMB a pura voluntad, actividad y el producto que se vende por docena.

Margarito, ha dicho que si pierde ante Páez Jr., se retira para siempre. Dice que si regreso al ring no es por falta de dinero o fama, pero más bien su deseo de demostrar a sus dos niños lo que papá hace para ganar dinero. Eso y su opinión de que hace falta buenas y verdaderas peleas de mexicanos y esa es la razón por la que quiere ver si el “Tornado De Tijuana” aún tiene el poder devastador. Nosotros los aficionados estamos ansiosos por ver si es así.


Deja un comentario