Y simplemente así la división de los pesos completos puede que sea la más candente del boxeo al inicio de este 2016. Un día antes del cumpleaños de “El Mejor De Todos Los Tiempos” Muhammed Ali, hubieron algunos nuevos desarrollos en la división desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el Sábado por la noche, como también desde Londres desde el O2 Arena.
En la Barclays Center, transmitido en vivo por Showtime, en la pelea semi estelar, el limitado pero invicto “Principe” Charles Martin, capturó el título vacante FIB de peso completo cuando Vyacheslav Glazkov, no pudo continuar en el segundo round de una pelea pactada a 12 rounds.
Glazkov, se fue a la lona por lo que pareció ser un resbalón en el segundo y luego tras conectar una mano derecha al cuerpo, Glazkov cayó nuevamente cuando se torció la rodilla. Después se supo que se rompió el ligamento cruzado. Glazkov, venció el conteo, lo que no debió hacer, pero cuando se le preguntó si podía seguir él respondió con un “No”. Por ende, Martin fue acreditado con el título. El zurdo Martin, parecía delirante durante la entrevista tras la pelea, cuando dijo que su poder movía a Glazkov, cada vez que el conectaba su recto de izquierda. Jim Gray de Showtime, le hizo saber que el golpe que había detenido a Glazkov, no había conectado, lo que dejó a Martin sin palabras. La locura de Martin continuó después, cuando retó al resto de los campeones de la división, buscando unificar.
La verdad es que Martin no es tan bueno. Su trabajo de pues y balance simplemente no existe y estaba en una pelea en la subía de calidad de oponente ante Glazkov. El fue construido por el ahora fallecido Michael King de la TV, llevado así a la clasificación #1 de la FIB. Si fuera defender el título ante uno de los otros campeones, o inclusive ante uno de los top 5 clasificados en cada organismo, Martin no tardaría en desmoronarse y convertirse en un nombre en los libros de historia, como el segundo peleador zurdo de los pesos completos nacido en los Estado Unidos, en convertirse en campeón mundial, tras Michael Moorer.
Tras ese final anticlimático, obtuvimos una muy buena pelea entre el campeón CMB Deontay Wilder y el aguerrido Arut Szpilka. El más pequeño y zurdo Szpilka utilizó movimiento y trabajo de piernas, del cual Charles Martin debería de envidiarle, para acercase lo necesario para conectar volados de izquierda a la cabeza de Wilder y rectos al cuerpo. A la mitad de la pelea Wilder fue capaz de encontrar el control con la distancia y empezó a conectar su largo brazo derecho. En el noveno con Szpilka aún en la pelea, no fue un recto de derecha sino un gancho preciso sobre la mandíbula de Szpilka, el cual lo mandó a dormir a la lona estilo Pacquiao. Le tomó a Szpilka un par de minutos para recuperar la conciencia.
Londres, vio el regreso de David “Hayemaker” Haye, quien detuvo a Mark de Mori, en el primer asalto tras cuatro años fuera del ring. Haye dice que quiere 2 – 3 peleas más para luego buscar una oportunidad de título mundial. Posiblemente la parte más emocionante de los pesos completos del fin de semana después de Wilder-Szpilka, fue cuando el campeón AMB/OMB Tyson Fury, quien estaba presente en Brooklyn, subió al ring y se le puso frente a frente a Wilder. Los dos juraron hacer lo que se tenga que hacer para realizar la pelea después de sus respectivas peleas ya pactadas, la madatoria de Wilder vs Alexander Povetkian y la revancha de Fury vs Klitchsko. Eso aún queda por verse, ya que quien no estuvo en el cuadrilátero el sábado por la noche fue Al Haymon.