¿PBC EN NBC UN FRACASO?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, March 12th, 2015 at .

PBC

Algunas veces las cosas simplemente no salen como se planean. También en el boxeo. Inclusive después de haber gastado ocho dígitos para conseguir proyectar tu producto en horario estelar en los Estados Unidos y una bolsa multi millonario para poder tus mejores peleadores en la pantalla de televisión, esperando así empezar con el pie derecho. Después de todas las luces, espectaculares con anotaciones, escenarios especiales y legendarios comentaristas en la transmisión, al final del día la acción dentro del cuadrilátero tiene que estar a la par con todo lo demás. Este pasado Sábado por la noche, en el debut de Premier Boxing Champions, trasmitido en cadena nacional gratuita por NBC, no lo estuvo.

En el “primer evento estelar”, un barato intento por ser diferente de parte de la producción, presentó al chico malo del boxeo Adrien “El Problema” Broner, ante un duro pero limitado John Molina Jr. La pelea tuvo todo menos acción dentro del cuadrilátero. Broner, usualmente alguien cándido y extremadamente franco, se vio sedado en las entrevistas antes del combate, evidentemente buscando bien sus palabras antes de decirlas. Algo que probablemente no ha hecho con anterioridad. En la otra esquina, tuvimos a John Molona, con su ahora tradicional triste historia en el boxeo con imágenes de dos personas fallecidas en su pantaloncillo, la primera imagen trágica de un joven amigo que falleció debido al cáncer y su abuelo quien era su más grande aficionado.

Fue la configuración perfecta.

Lo malo fue que no llenó las expectativas arriba del cuadrilátero, con Broner demostrando que era muy superior en cuanto a sus habilidades sobre Molona, quien no actuó de la forma agresiva como normalmente lo hace. Fue una victoria larga y de un solo lado, en la que Broner generó la mayoría de la acción que vimos sobre el ring, haciendo lo que quisiera, menos noquear o mandar a la lona a Molina Jr. Tal vez si Broner se hubiera arriesgado un poco más en la segunda mitad, el hubiera detenido a Molina Jr. dándole así el realce que necesitaba la transmisión en la primer hora. Tal vez más controversial que el ligeramente racista comentario realizado por Broner durante la entrevista tras la pelea, fue el admitir en televisión nacional que en su ultima pelea el peleó para el publico y así fue como obtuvo su primera derrota y que ahora el hará lo que tenga que hacer para ganar.

El “segundo evento principal” entre el campeón welter del AMB Keith Thurman, quien no fue anunciado como tal y el ex campeón Robert Guerrero, se vio destinado a la misma conclusión aburrida, hasta que una mano derecha en el noveno asalto mandó a Guerrero a la lona. El se levantó revitalizado y le dio a Thurman todo lo que pudo aguantar y un poco más, incluido un grande hematoma en la cabeza causado por un cabezazo.

Sin comentarios acerca de Mares vs Santos, combate transmitido en NBC Sports, en pelea de despedida de transmisión, que realmente fue de despedida, con la mayoría del publico presente de alrededor de 10,000 alejándose de sus butacas.

El rumor es que Haymon esta buscando realizar una liga de boxeo tipo la UFC, con sus propios títulos de boxeo, pero nadie pensó que sería a la imagen y semejanza de la UFC en la actualidad, la cual se encuentra batallando con números menores de audiencia comparado a lo bien que estaban posicionado hace unos años.


Deja un comentario