Es difícil creer que Manny Pacquiao, pudiera encontrarse en un peor momento. Como todo el mundo sabe, tras su decisiva derrota por decisión unánime en las manos de Floyd Mayweather Jr., a inicios de semana, Pacquiao, hizo publico que se había lesionado su hombro derecho y solo estaba al 60% durante toda la pelea. Con la las compras del PPV llegando a casi 5 millones, se piensa que después que todo se haya dicho y contado, Mayweather Jr., habrá ganado 200 millones, mientras que Pacquiao 150 millones. Que buena paga! Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. y Pacquiao, están en el tope de la revista de ESPN, como los atletas mejor pagados, 1 y 2, respectivamente. Detrás de quien? Nada más y nada menos que Lionel Messi, Cristiano Ronald y el corredor de Formula 1 Sebastian Vettel, en los top 5. Lo de la lesión de hombro, sea verdad o no, fue una obvia maniobra de parte del filipino para asegurar una revancha con el rey de las libras por libras y poder conseguir otra cantidad exuberante de dinero.
Pues al parecer le salió el tiro por la culata.
Una cosa con la que Pacquiao no contaba era que los aficionados se enfurecieran por no entrar al cuadrilátero en la pelea más lucrativa de la historia, al 100%. Desde entonces, casi 49 demandas colectivas, ha sido presentadas ante Pacquiao. En las demandas, los aficionados aclaman que la lesión se debió haber hecho publica antes de la pelea y si así fuese, mucho de ellos no hubieran pagado los 100 dólares que costó el PPV, ni mucho menos el viaje a Las Vegas.
El problema para los aficionados que lo demandaron es que según expertos legales, es que las demandas no tienen ningún peso ya que Pacquiao no tiene ninguna obligación contractual con los aficionados o los que compraron el PPV. El hecho de que Bob Arum, el promotor de Pacquiao, ha dicho públicamente que Pacquiao estaba al 100% durante la pelea, no ayuda. Primero Arum siguió la historia de la lesión y corroboró lo dicho por Pacquiao, que le pidieron el poder inyectarse antes de la pelea, pero la comisión se los negó.
Ahora el fundador de Top Rank, ha cambiado su tonada.
Bob Arum, dijo que dos semanas antes de la pelea, el doctor de Pacquiao, le había dado el visto bueno a Pacquiao y Manny en realidad había hecho sparring y se vio bien. No fue sino hasta el cuarto asalto que Pacquiao se volvió a lesionar el hombro. Arum, también dijo que la lesión se dio a conocer a la USADA (Agencia Anti Dopaje de los Estados Unidos), pero la información no se pasó a la Comisión Atlética de Nevada.
En cuento a la revancha concierne, Arum nuevamente dice que por ahora no hay platicas de otra pelea entre Mayweather y Pacquiao.
No es secreto que la súper estrella filipina tiene problemas financieros, desde evasión de impuestos en su nativa Filipinas, hasta las antes mencionadas. Inclusive si no se realizan, hay algunos pagos legales que se deben realizar para hacerlas a un lado. Un nombre que se ha mencionado para Pacquiao es “La Maquina” Lucas Matthysse, de Argentina. Arum rápidamente se reusó a tan siquiera considerar esa pelea.
¿Así que en donde deja eso a Pacquiao?