Sin un final a la pesadilla real que Manny Pacquiao está viviendo en estos momentos, un rayo de luz ha aparecido al final del túnel, anqué el túnel podría ser bastante profundo. Después de su dominante actuación ante Brandon Ríos el pasado Noviembre, Pacquiao no fue recibido con alfombra roja de regreso en las Filipinas, al contrario, lo recibieron con una deuda de 50 millones de dólares por impuestos al fisco de su país y sus cuentas bancarias fueron congeladas. De acuerdo con su promotor de Top Rank, Bob, el problema fueron los impuestos de las peleas del 2008 al 2009, las cuales fueron ante Oscar De la Hoya, Ricky Hatton y Miguel Cotto entre otras dos más. Arum en un momento dijo que todo era un malentendido burocrático y todo lo que se necesitaba era una carta del fisco de los Estados Unidos, diciendo que Top Rank había pagado el 30% de cada bolsa de cada una de las peleas por los años mencionados.
Mientras tanto, Pacquiao tuvo que pedir un préstamo por un poco más de 22,000 dólares para mantener su promesa a las víctimas de la tormenta tropical que azotó a su país, ya que sus cuentas fueron congeladas y algunas propiedades embargadas.
Cuando las cosas no podía empeorar más, el Fisco estadounidense se ha unido y ahora exige que Pacquiao page un poco más de 18 millones de dólares por impuestos retrasados desde el 2006.
Parece que la única solución para el problema de dinero de Pacquiao, sería la pelea más grande que se puede hacer en el momento, un combate en la división de los welter ante Floyd Mayweather Jr. El Consejo Mundial de Boxeo, ha hecho su parte al poner a Manny Pacquiao como el contendiente número uno para título verde y oro de Floyd Mayweather de las 147 libras.
En algún momento, el CMB exigirá a Mayweather a que defienda su título ante Pacquiao, si quiere mantenerlo. Pero el mandamás de Top Rank, no cree que la clasificación como primero en las listas nos acerque más a la pelea. “No tengo idea que eso signifique algo. No tengo idea si se puede avanzar con Mayweather”, dijo Aurum a la publicación “Manila Standard”.
Hasta hoy, Mayweather Jr. es el campeón super welter del CMB a la vez que el del AMB en la misma división. El “Money” man, no necesita otra baratija, pero ¿cómo se vería si cuando el CMB lo llama a defender su cetro, el opta por renunciar a él, antes que defenderlo ante Pacquiao?
Pacquiao está programado para pelear en Abril del 2013 en Las Vegas. Los oponentes que se están mencionando son: Timoty Bradley, Juan Manuel Márquez y Ruslan Provodnikov. Ninguno de esos peleadores pueden llegar cerca a darle a Pacquiao los 68 millones de dólares que podría necesitar para sus problemas de impuestos.
Sabiendo de los problemas de dinero de Pacquiao, ¿dará esto una mejor mano de juego para Mayweather en las negociaciones si es que se llegan a realizar?
Solo esperamos que al final todo se solucione para Manny y así todos lo podremos ver en el ring sin ningún problema en Abril.