La revancha entre Sugar Shane Mosley (47-9-1, 39KOs) y Ricardo Mayorga (31-8-1, 25KOs) ha sido un tema candente últimamente en las redes sociales. De hecho, fue ahí donde la pelea creció en interés y ser terminó pactando. Ellos oficialmente se enfrentarán el 29 de Agosto en el histórico Forum de Inglewood, California. La pelea será en PPV y de acuerdo al actual interés de parte de el publico, será una exitosa.
Los dos originalmente pelearon hace casi 7 años. El empático final de Mosley noqueando a Mayorga, será bien recordado. Perdido en el final emocionante fue que la pelea era para cualquiera de los dos entrando al 12 y ultimo asalto. Mayorga, sorprendió a muchos al competir bien ante Mosley, hasta el mismo final. Mayorga, de hecho es más habilidoso de lo que se le da crédito.
Basado en que tan competitiva fue la primera pelea, es bastante sorprendente que la revancha nunca se materializó pronto después de ella misma. Mosley, se fue a conseguir la mega pelea del boxeo ante Floyd Mayweather Jr., y Manny Pacquiao. Sin embargo, es la pelea de Mosley despues de haber vencido a Mayorga, que sobresale como su mayor victoria desde esa pelea ante Mayorga. Él se enfrentó a Antonio Margarito, en enero del 2009 en el Staples Center de Los Ángeles, California. Mosley, entró a la pelea como el inferior, ya que Margarito estaba en su mejor momento. Mosley, dominó completamente a Margarito y se convirtió en el primero en detenerlo profesionalmente. Mosley, también demostró otra fuerza en si mismo esa noche. El apoyo del publico. Su pelea ante Margarito, hasta la fecha, aún es record en asistencia en el Staples Center. Recordemos que esta es el mismo recinto que es casa de Los Ángeles, Lakers y durante un tiempo, fue donde ganaron múltiples títulos mundiales antes y después de Mosley vs Margarito. Nombres tales como Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, estaban en sus alineaciones, para poner este record en perspectiva.
Mayorga, iría a retar por un título mundial aunque había perdido ante Mosley. Él retó Miguel Cotto, por el título AMB Super welter en el 2011. Mayorga, nuevamente sorprendió a muchos con su habilidad de boxeo ante el más habilidoso Cotto. La pelea llegó a un abrupto final en el 12 y ultimo asalto cuando Mayorga no pudo continuar por causa de una lesión de mano que su frió cuando fue mandado a la lona por Cotto. Mayorga, de hecho peleó dos veces en el 2014 ante oponentes inferiores, pero al menos tuvo algo de actividad.
El recinto para la pelea no estará muy lejos del Staples Center. No hay ninguna razón para creer que la asistencia no será buena para esta pelea. Los boletos son bastante razonables en precio y el ruido en las redes sociales aún no ha disminuido acerca de esta pelea. Los preocupados por los peleadores que están en sus 40s, no deberían de estarlo ya que como se dice, el poder de puños es lo ultimo que pierde un peleador. Aparte de eso, sus estilos no dejaran que la pelea se haga aburrida o tengas momentos de poca acción. Esta podría ser una de esas peleas que ganando o perdiendo logren conseguir tras esta, una pelea significante, justo como fue el caso tras la primera pelea.