Mikey Garcia aún puede conseguir mucho más

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Monday, June 15th, 2015 at .

Mikey Garcia

En enero del 2013 Mikey García (34-0, 26KOs) alcanzó la meta para de la mayoría de los boxeadores, al ganarse su primer título mundial. García, venció esa noche a Orlando Salido, por medio de una decisión técnica en el 8vo asalto, llevándose así el título pluma del OMB. García, se rompió la nariz lesión que fue determinada como causada por un cabezazo. Cabe señalar que García dominó la acción mandando a la lona a Salido en 4 ocasiones antes de que la pelea se detuviera y se fuera a las tarjetas. García, tras esa pelea venció al ex dos veces campeón Juan Manuel López, Ramón Martínez y Juan Carlos Burgos. Un Trio que tenían un record combinado de (90-4-4) al momento que García los enfrentó. Su victoria sobre Martínez, fue por el título OMB de las 130 libras, convirtiéndose asó en dos veces campeón en dos diferentes divisiones en menos de un año.

García, había conseguido mucho en muy poco tiempo. El cielo parcia el limite para el con tan solo 25 años de edad tras la victoria sobre Burgos en Enero del 2014. Inclusive había rumores de que podría pelear en un peso pactado con la mega estrella Manny Pacquiao. El buen momento llegaría a un súbito freno, ya que García se involucró en una disputa con su promotor Top Rank. García, no ha peleado desde que se enfrentó a Burgos en Enero del 2014. No ha existido una fuente concreta de información que demuestre si las dos partes han llegado a un acuerdo para que García pueda retomas su carrera donde la dejó. El tiempo puede ser muy importante para en peleador habilidoso como García, así que la inactividad no es algo bueno.

Hay un numero de realísticas peleas que pudieran suceder si el peleador y el promotor se ponen de acuerdo con sus términos. Todo dependerá en que peso García decide pelear. Pareciera como que el regresar a las 130 libras donde fue campeón mundial la ultima vez es algo que no es probable, especialmente con todo el tiempo que ha estado fuera del cuadrilátero. La división de las 135 libras parece ser algo más realista. Sería entendible si llegase a tener una o dos peleas de prueba tras tanto tiempo fuera del cuadrilátero. Nosotros nos enfocaremos en la posibilidad de una pelea de alto perfil. El convertirse en un tres veces campeón podría ser una meta a corto plazo.

El nombre más grande en las 135 libras en este momento es Jorge Linares. Sería una pelea fácil de realizar ahora que el promotor de Linares, Golden Boy, está trabajando nuevamente con Top Rank. En términos de peleadores de Top Rank, un enfrentamiento con Terrance Crawford, podría ser una pelea grande para el 2016. Eso definitivamente sería tras un tiempo que esté de regreso al ring. Después sigue el conseguir la pelea del sueño ante Manny Pacquiao. Eso sería algo improbable, ya que Pacquiao seguramente estaría ya retirado. Los dos tienen los mismos promotores, así que uno nunca sabe. Las opciones parecen ser muchas. Nosotros solo podemos esperar que los problemas promocionales se pueden resolver pronto. García, solo tiene 27 años de edad y hay mucho que aún puede intentar alcanzar conseguir en su carrera.


Deja un comentario