ENTRE MAS CAMBIEN LAS COSAS, MAS PERMANECEN IGUAL, PARTE 1
No importa que tanto cambien las cosas, muchas de ellas permanecen igual. En el ultimo fin de semana importante del boxeo, los aficionados tendrán que escoger de entre dos cartelera que se presentarán al mismo tiempo. En HBO, el ex dos veces campeón divisional Timothy Bradley, retorna el ensogado tras sufrir su primera derrota profesional, cuando se enfrente al duro pero limitado Diego “La Joya” Chaves, en el Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada. A tan solo dos cuadras de ese recinto, la estrella británica Amir Khan, se enfrenta al ex campeón Devon Alexander, en el MGM Grand Arena. El combate entre Bradley y Chaves, será la pelea estelar de la noche por Top Rank, mientras que Khan vs Alexander, el la pelea estelar de la cartelera que presentara Golden Boy Promotions, en Showtime.
Mientras que Bob Arum, ha estado al mando de la compañía Top Rank, desde que se aventuró de promotor de boxeo en 1966, Osca De La Hoya, a verdaderamente tomado el control de su compañía, basada en Los Ángeles, por menos de un año. Por casi diez años, el banquero suizo Richard Shchaefer, era el hombre a cargo, a pesar de que la silueta de De La Hoya, es la que adorna el logotipo de la compañía. Con Schaeffer liderando, Golden Boy Promotions, se alejó de trabajar con Top Rank y se alineó con el poderoso consejero Al Haymon. Esa relación llevó a la compañía y a todos sus peleadores a ser vetados de HBO y pasaron a ser exclusivos de Showtime.
Cuando llegó Junio, Richard Schaeffer, dejó a Golden Boy Promotions tras casi una década. Inclusive antes de eso, De La Hoya gritara a los siete vientos que el estaba listo para irse al otro lado de la calle y trabajar con el promotor Bob Arum, para traerle a la gente las peleas que todos quieren ver. Desde entonces se han hecho algunos avances, tales como Bernard Hopkins de regreso a HBO e inclusive Golden Boy Promotions liderando como promotor este pasado fin de semana en el Barclays Center de Brooklyn, para la velada donde David Lemieux detuvo a Gabriel Rosado.
A pesar de todo eso, nos encontramos donde hemos estado antes con carteleras que compiten ante si en la misma noche. No es secreto que los verdaderos perdedores en esta ecuación son los aficionados.
Entre las dos peleas estelares que vienen este Sábado, el que tiene grandes ramificaciones es el que se llevará acabo en el MGM Grand Arena. Se espera que si el milagro de que se de para que se enfrenten Mayweather vs Pacquiao, para inicios de el próximo años, el ganador entre Kahn y Alexander, se lleve el boleto multimillonario para enfrenarse al actual rey de las libras por libras. A pesar de que el argentino Chaves, le ha dado buenas peleas no solo a Keith Thurman, pero también a Brandon Ríos, el consenso general es de que el se encuentras muy por debajo del nivel de Bradley. Bradley debería de estar más que enfocado para dejar en claro su nivel tras su derrota de revancha ante Pacquiao, en busca posiblemente de una tercer pelea con el filipino.