Se ha hablado mucho de una pelea de unificación entre el campeón del CMB Adonis Stevenson y el campeón FIB OMB y super campeón AMB Sergey Kovalev. La pelea no se ve más cerca de realizarse ahora que hace un año. Mientras tanto en Alemania, el local favorito y campeón regulara semi completo del AMB Jurgen Brahmer (46-2, 34KOs) ha defendido silenciosamente 4 veces en menos de un año. Eso es muy activo para un campeón mundial. De hecho, Brahmer, se encuentra en su segundo reinado de título mundial y nunca ha perdido una defensa de su título. El fue despojado de su título OMB cuando se salió de una pelea en el cual lo defendería con tan solo unos días de aviso, ante Nathan Cleverly. Cleverlysería nombrado campeón por el OMB, ya que Brahmer se salió de la pelea.
Una razón importante por al que Brahmer es relativamente desconocido fuera de Alemania, es porque el nunca ha tenido una pelea fuera de Alemania. Brahmer, tiene ya 36 años de edad y su carrera sufrió un revés por problemas fuera del ring. Para su crédito, el ha podido recuperar su carrera para convertirse en dos veces campeón. El tiempo el apoyo de los aficionados locales en su nativa Alemania, quienes son conocidos por apoyar a su peleadores locales importantes, especialmente los campeones mundiales. Es verdaderamente un evento cuando Brahmer pelea, ya que recintos grandes son llenados al máximo y el publico realmente se mente en el combate una vez que la acción da inicio.
Si Brahmer, quiere llegar a tener aclamo internacional, especialmente en los Estados Unidos, hay algunas formas de conseguirlo. El pasado reciente pudiese haber sido más difícil, Una gran razón es que Brahmer está firmado por Sauerland Promotions. Se dice que con sus acuerdos televisivos locales, el tener un campeón mundial es muy significativo. Por lo tanto el tomar riesgos innecesarios con defensas voluntarias fuera de Alemania no está al tope en la lista de prioridades. Donde las cosas son un poco distintas ahora es que hay formas para que los peleadores europeos mantengan sus peleas en la televisión en vivo local y el vivo en las transmisiones norteamericanas también. El poderoso consejero Al Haymon y su serie de boxeo Premier Boxing Champions, la cual dio inicio este pasado Marzo, ahora transmite peleas en el día también como en la tarde en tiempo local de los Estados Unidos. Si hubiese una pelea de interés, entonces Brahmer, pudiera pelear durante el día en los Estados Unidos y la pelea se transmitiría en vivo en Alemania. Haymon, he tenido peleadores de el Reino Unido, justo recientemente, en su serie donde la zona de tiempo es similar a Alemania.
Tal vez una pelea importante pudiese realizarse en Alemania y transmitirse en vivo durante el día en los Estados Unidos. Sería cuestión de ver si esto es lo que el promotor de Brahmer y el están interesados. Por lo tanto, se habla de un enfrentamiento entre Brahmer y el ex campeón Cleverly. Hay aún negocios por resolver ahí. Si la pelea se realizar y Brahmer es exitoso, entonces esperemos y verlo probar sus habilidades ante algún peleador de elite de la división.