El mexicano clasificado #1 súper gallo del OMB Jesse Magdaleno (22-0, 16KOs) de Las Vegas, Nevada, está de regreso en acción este Sábado. Magdaleno se enfrentará a Edward Mansito (13-3, 7KOs) de las Filipinas. El evento estelar a 10 rounds tendrá lugar en el Celebrity Theater, en Phoenix, Arizona. El show estará promovido por Top Rank y será transmitido por Unimás.
Es una distancia de 4 horas de manejo desde la ciudad natal de Magdaleno, Las Vegas, hacia el recinto de Phoenix. Puede que algunos de los aficionados de Magdaleno hagan el viaje. También es muy posible que habrán muchos aficionados México-americanos los cuales apoyaran a Magdaleno.
Magdaleno, se convirtió en profesional en el 2010 tras una carrera amateur exitosa, en la cual ganó más de 100 peleas. Su carrera ha estado un poco majo la sombra de su hermano mayor Diego. Las cosas cambiaron un poco con Jesse ahora siendo el numero uno del mundo y Diego perdiendo dos veces en su oportunidad de convertirse en campeón mundial. La pelea más importante de Jesse vino cuando se enfrentó al clasificado mundial y contendiente Raúl Hirales. Magdaleno pasó la prueba y avanzó en su carrera la cual ahora lo tiene en el la sima de las clasificaciones del OMB.
Hay mucho en riesgo para Magdaleno este Sábado ya que busca indicar el 2016 de buena forma.
Mansito, sabe que esta es la oportunidad de su vida. El es joven, a la edad de 23 años, pero ya tiene la experiencia de haber peleado ante un ex campeón mundial en Tomas Rojas. El perdió la pelea ante Rojas, pero se queda con la experiencia adquirida ahí para traerla en esta pelea con Magdaleno y seguramente no será intimidado. La rivalidad México vs Filipinas, ha sido una de las más populares en la ultima década con peleas de Manny Pacquiao ante peleadores del más alto nivel de México.
Esta pelea no estará en ese nivel alto, pero aún así significa mucho para estos peleadores. Yo espero sin duda que estos dos peleadores peleen como si esta fuera la pelea más importante hasta la fecha.