Los detalles de cómo el mundo del boxeo llegó ha este momento han sido discutido, escrito y comentado hasta el punto del enfado, pero ahora con el contrato ya firmado, empezaremos a obtener todos los jugosos detalles de que fue lo que se acordó y que fue lo que no. La pelea será realizada en el limite de la categoría welter 147 libras por los títulos CMB, OMB y AMB. El ganador estará muy cerca de ser el campeón indiscutible de la división y solo tendrá que ir tras el campeón de la FIB Kell Brook.
Mayweather Promotions y Top Rank, estarán a cargo del evento con Mayweather Promotions siendo los que liderarán la promoción. De acuerdo a una imagen filtrada de la primera pagina de los términos del contrato, Mayweather Promotions será el único negociador con el MGM Grand Arena y Mayweather Jr., tiene la ultima palabra en cualquiera de las decisiones mientras Top Rank esté de acuerdo en la mayoría.
Todavía no hay ninguna información acerca del precio de los boletos y cuando saldrán a la venta, pero esperen que sea pronto. El rumor es que el más barato de los boletos tendrá un costo cercano a los 500 dólares y los boletos de primera fila se ofrecerá alrededor de los 2000 dólares. También esperen que el precio del PPV sea cercano a los 100 dólares. La pelea será transmitida por HBO, quien tiene contrato con Manny Pacquiao y Showtime, quienes tienen contrato con Mayweather Jr. ¿Podrá la pelea salvar al boxeo como muchos aseguran?
No lo hará. Si va a capturar inclusive la imaginación del aficionado más casual. Se espera que tendrá la misma atmosfera que un súper tazón. De hecho, esta pelea puede que le haga más daño que bien al deporte. Incrementará los precios y si hay un final controversial a la pelea, pudiera entonces ponerle un ojo negro al deporte que ha obtenido ya varios de esos golpes en el pasado.
Una cosa que la pelea si hará es tambalear al deporte. Uno que cambiará de planes es Saúl “Canelo” Álvarez. Esperanzado en retomar las tradicionales fechas mexicanas de Mayo y Septiembre, Álvarez, Golden Boy Promotions y De La Hoya, dijeron que ellos pelearían en la misma fecha del 2 de Mayo ante Corro o Kirkland, al menos que esta pelea se realizase.
Tras el anuncio de Mayweather, Álvarez y Oscar De La Hoya, se vieron obligados a cambiar su combate a una semana después de Mayweather vs Pacquiao, el 9 de Mayo y pasó de posiblemente ser un PPV ante Kirkland a uno por HBO regular, ahorrándonos de esta forma lo que podría ser 175 dólares, si los dos hubieran sido de PPV, como se esperaba que sucediera