Hay un fuerte rumor que en algún momento en Octubre Adrien Broner, se enfrentará al “Rocky Siberiano” Ruslan Provodnikov, en pelea de peso Superligero o Welter. Lo más seguro es que sea en NBC, CBS o ESPN, como parte de la serie Premier Boxing Champions. La noticia nos deja con una pregunta. ¿Está Al Haymon, finalmente cansado de Broner?
Aparte de todas las simpladas dentro y fuera del ring, Adrien Broner es bueno para el boxeo. El es un personaje querido por muchas personas, pero también uno que muchos odian. Parece que su persona no es personaje, sino que el en realidad cree lo que sale de su boca, al menos por uno segundos después de que habla en televisión nacional. Algunas de las cosas que dice tienen importancia, pero la mayoría simplemente lo meten en problemas. Fuera de ring el se comporta de la misma forma, metiéndose en problemas con la ley más de una vez, pero al final en el boxeo uno tiene que hacer ser relevante y eso es ganar.
Broner, por la mayoría de su carrera, se ha construido a su mismo como el hermano menor de Floyd Mayweather Jr., buscando subirse a la ola del reconocido activo mejor peleador libra por libra del mundo. Por un momento parecía que Broner estaba en camino de demostrar su valentía era verdadera, capturando tres diferentes títulos en diferentes divisiones al inicio de sus años 20s. Claro que hubieron decisiones controversiales como la que tuvo sobre Daniel Ponce De León o tropezones como el que tuvo ante Vicente Escobedo. Esos tropezones, le dieron a Broner más leña al fuego de su personaje de chico malo.
El se mantuvo ganado y siguió agrandando su marca, hasta que se topó con nada más y nada menos que Marcos Maidana.
En una noche de Diciembre en San Antonio, en el 2013, Maidana, hizo lo que todos esperaban que hiciera, mandando a la lona a Broner a la lona en el segundo asalto y el 8vo en una dominante victoria. Con la victoria Maidana, ganó no solo una sino dos peleas ante “el hermano mayor” Mayweather Jr., y no hemos oído más de él desde entonces.
Broner, retornó a la victoria ante Carlos Molina, Emmanuel Taylor y John Molina Jr., encontrándose de vuelta en la división de las 140 libras. En su ultima pelea, él forzó, con la ayuda de Haymon, al ex campeón welter Shawn Porter a bajar a las 144 libras, pero aún así sufrió una decisión unánime, a pesar de haber mandado a la lona a Porter en el ultimo asalto. Se rumora que Broner, se fue de fiesta en Las Vegas, en ves de entrenar en las semanas antes de la pelea.
Así que ahora Haymon, puede que lo ponga ante Provodnikov. HBO, ha ejercitado su derecho sobre el emocionante Ruso y Haymon, puede que esté buscando formarlo y de que mejor manera que sirviéndole un pes gordo como Broner y la bolsa que viene con eso.
Si Broner, se quiere mantener relevante, el también debería de copiar la disciplina de Mayweather Jr., en vez de su excentricidades.