Por si no estabas enterado, el tres veces campeón mundial Adrien “El Problema” Broner, pelea este fin de semana. El nativo de Cincinatti, Ohio, estará peleando en su casa ante Khabib Allakhverdiev, por el título vacante súper ligero del AMB. El combate a doce rounds será transmitido en vivo por Showtime. Tal vez, la razón de que la pelea no ha tenida tanta exposición en los medios del boxeo, es porque Broner prometió que el no hablaría a la prensa hasta después de la pelea.
El ha mantenido su palabra.
La moratorio en contra de la prensa inició en la conferencia de prensa inicial hace unas semanas, cuando Broner hizo que su asistente leyera un comunicado. Como muchas cosas que hace Broner, era más que nada una broma que cualquier otra cosa. Durante su campamento Broner, no tuvo mucho que decir y no hubo mucha prensa dedicada para la pelea. No ayudó que Allakhverdiev, no es de este lado del mundo, sino de el este de Europa. Por el problema de que no habla el idioma ingles, no hay muchas cosas que salgan de ese campamento. Se esperaba que Broner fuera Broner. El decir todo lo que ellos necesitaban decir para promover la pelea y más. La promoción lo necesitaba para hacernos olvidad que los dos peleadores vienen de una derrota cada uno y están peleando por el título vacante. Broner, mantuvo su palabra inclusive hasta la conferencia de prensa final. Bueno, algo así. Él sí su subió al pódium, pero solo para decir que nada había cambiado y solo quería invitar a todos a que vieran la pelea y darle las gracias a todos los que habían asistido. Broner, puede que no le importe que esta pelea estará compitiendo al mismo tiempo ante la plataforma más grande del deporte HBO, en donde Lucas Matthysse, se enfrentará a Viktor Postol, por el título vacante CMB súper ligero. Broner, no es necesariamente conocido por ser cayado. Más de lo opuesto. A él le gustan las luces, los micrófonos y la atención, pero tiende a usarlo para mal más que para bien y eso ha hecho que muchos aficionados del boxeo lo odien en vez de gustarles.
Cuando perdió su ultima pelea por medio de una decisión unánime ante Shawn Porter, Broner, puede que haya recibido muchos comentarios y reseñas negativas, más que en su primera derrota ante Marcos Maidana, algunos años atrás. Por lo eso fue que bloqueo a los medios de comunicación.
El hecho de que Broner no esté hablando con los medios no significa que él se este comportando de lo mejor. Él aún llegó tarde a la conferencia de prensa, bromeó con los que estaban alrededor de él y simplemente fue “El Problema”, excepto que no lo hizo enfrente de un micrófono.
Esta puede que sea la ultima oportunidad para que Broner brille nuevamente en frente a las luces, así que el hecho de que Broner, no esté tomando ventaja de esto es bastante interesante. Desde su primera derrota en las manos de Maidana, Broner no se ha enfrentado a los mejores de la división en la que ha estado compitiendo, hasta que se enfrentó al ex campeón Shawn Porter. Esa pelea la perdió, así que otra derrota en su record y más importante su ego, lo pondrá en una situación precaria. Muchos piensan que Allakhverdiev, le ganó a Vargas en su ultima pelea y será una prueba difícil para Broner, este Sábado por la noche. El hecho de que Broner está peleando en su casa no es un a coincidencia.