El invicto campeón interino de peso completo del AMB Luis “El Verdadero King Kong” Ortiz (24-0, 21KOs) ya tiene desde hace tiempo lista su fecha de pelea fijada en el 5 de Marzo en HBO. El problema era que no había oponente para Ortiz. Las razones son varias, desde oponentes pidiendo mucho dinero o simplemente no quieren pelear con Ortiz. Mucho de esto puede haber sido por la ultima pelea de Ortiz el pasado mes de Diciembre. Él dominó por completo al ex retado de título mundial Bryant “By-By” Jennings, en ruta a noquearlo. La pelea fue transmitida en vivo por HBO y muchos aficionados disfrutaron ver a Ortiz por primera vez enfrentarse a su más grande reto como peleador profesional.
Su próxima pelea está a menos de un mes y las y las cosas no mejoraban en cuanto a conseguir un oponente. Eso fue hasta que se anunció ayer que la búsqueda había terminado. El dos veces retador de título mundial Tony “El Tigre” Thompson (40-6, 27KOs) ha aceptado el reto. Muchos no han estado contentos con la elección de Thompson como el próximo oponente, pero en verdad no había muchas opciones para Ortiz, si se buscaba que la pelea fuera el 5 de Marzo.
Irónicamente esta pelea terminará siendo una de casa para Thompson, con el recinto siento el DC Armory, en la residencia de Thompson de Washington, Distrito de Columbia.
Esta será la primera ves que Thomson pelea en Washington en 16 años como profesional. Que bueno será para él pelear por un título mundial en casa. Thompson no se ha visto mucho desde hace tiempo en los canales Premium de la televisión. Muchas de sus peleas el año pasado han sido en Europa. Su ultima pelea fue ante el clasificado mundial Malik Scott, en la que perdió una decisión. Thompson mandó a la lona a Scott al final de la pelea pero no logró terminarlo. Sin duda Thompson no fue la primera opción, pero puede que el torne ser el que le de a Ortiz el reto más difícil hasta la fecha. Scott es exactamente lo opuesto a Ortiz, siendo un buen estilista sin pegada. Ortiz sin duda puede boxear, pero el utiliza más los golpes de poder.
Thompson tiene 44 años y Ortiz 36, pero Thompson no parase estar bajando de actividad. Sus ultimas derrotas han sido ante peleadores que simplemente han sido mejore que él en esa noche. Físicamente los dos peleadores parecen ser un buen enfrentamiento en papel. Ortiz, ha tenido más tiempo para prepararse en cuanto a condición pero tendrá el mismo tiempo que Thomson para preparase para un zurdo. Esta es el tipo de pelea que tiene el potencial para sorprender a muchos con una actuación de parte de los dos peleadores, que puede producir una pelea emocionante.