A pesar de protestas de parte del publico y los medios de comunicación, el mundo ahora tiene un nuevo campeón welter del CMB en el invicto Danny “Swift” García. García, quien ha conseguido un título en la división súper ligera, se enfrentó ante el ex campeón Robert “Fantasma” Guerrero, este pasado Sábado por la noche desde el Staples Center de Los Ángeles, California. El evento fue el primero para el Premier Boxing Champions, de Ál Haymon, en la cadena Fox. Si, la cadena de Los Simpsons.
Las criticas de parte del mundo del boxeo es que a pesar del hecho que García y Guerrero están clasificados por el CMB en su clasificaciones de peso welter, muchos aficionados creen que no se merecía una pelea por el título vacante welter que dejó Floyd Mayweather Jr., tras su retiro el año pasado. Como parte del torneo presentado por el CMB, la semana pasada, García vs Guerrero, fue pactada por el título vacante, como también un numero de peleas fueron incluidas como parte del torneo, incluyendo el evento semi estelar entre Sammy Vázquez vs Aaron Martínez. Vázquez, ganó la pelea al forzar a Martínez ha quedarse sentado en su banquillo tras el sexto asalto.
Lo curioso es que esas peleas ya habían sido realidades hace semanas.
Básicamente el CMB tomó ventajas de peleas que ya se habían pactado entre dos nombres grandes y una gran plataforma para cobrar una sanción. Lo único que tenían que perder era la dignidad e integridad.
El argumento aquí es que García y Guerrero se merecían que la pelea fuera por el título vacante. Pero era solo la segunda pelea para García en peso welter. En su primera, él detuvo al veterano Paulie Malignaggi, en nueve asaltos en Agosto del año pasado. Tal vez García no fue una gran parte del problema, pero Guerrero sin duda lo fue.
Tras haber estado fuera del ring por la enfermedad de su esposa en el 2011, Guerrero dio el salto de la división ligera de las 135 libras a las 147 libras, división welter en donde se ha quedado. El problema es que él en realidad no tienen una gran victoria en ese peso. Guerrero ha peleado en la división welter 7 veces y ahora se encuentra 4-3 sin ningún nocaut. Su más grande victoria fue sobre Andre Berto, una decisión unánime por el título interino del CMB. Berto, un ex campeón mundial, pero no un peleador de alto perfil o respetable del deporte. Las otras tres victorias han sido ante Selcuk Aydin, Yoshihiro Kamegai y una controversial decisión dividida sobre Aron Martínez.
Sus derrotas han sido ante los nombres grandes de Floyd Mayweather Jr., Keith Thurman y ahora Danny García.
Ahora con la victoria se dice que García tiene que defender ante el contendiente numero uno, Amir Khan, alguien a quien García noqueó en el 2012 en 4 rounds. Khan, quiere la pelea pero no tanto como una ante Mayweather Jr., la cual ha buscando por casi 2 años. Este pasado Sábado por la noche, Khan se sentó una fila atrás del propio Mayweather Jr., pero el “Money” dijo estar feliz en el retiro.