Dirrell & Jacobs campeones de la vida

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, April 16th, 2015 at .

Anthony+Dirrell

El campeón súper mediano del CMB Andre Dirrell (27-0-1, 22KOs) y el campeón mediano del AMB Daniel Jacobs (28-1, 25KOs) estarán defendiendo sus títulos en peleas separadas el 24 de Abril en el UIC Pavilion en Chicago, Illionois. Dirrell Se enfrentará a Badu Jack (18-1-1, 12KOs) mientras que Jacobs estará enfrentándose a Celeb Truax (25-1-1, 15KOs). El evento será parte del Premier Boxing Chamions (PBC) de Al Haymon, transmitido por Spike TV.

Dirrell y Jacobs son aconsejados por el poderoso consejero de boxeo Al Haymon. Aunque eso no es lo único que tienen ellos en común. Los dos han sobrevivido batallas con el cáncer. En el 2007 Dirrell fue diagnosticado con Linfoma No Hodgkin. El tuvo quimioterapia por casi un año antes de regresar al cuadrilátero en el 2008. Después de 6 años de acumular victorias, Dirrell alcanzó su meta de coronarse campeón mundial cuando el venció al entonces campeón del CMB Sakio Bika. Los dos habían peleado el año anterior con la pelea terminando en empate. Dada su situación de salud se pensaba claramente que su hermano Andre seguramente ganaría un título mundial antes que Anthony. Este no fue el caso, ya que Andre aún está en busca y está actualmente pactado para una pelea de título mundial en unos meses.

Jacobs fue un decorado y consumado amateur. El se convirtió en profesional en el 2007 y ganaría sus primeras 20 peleas profesionales. El entró a la pelea por el título mundial vacante OMB vs el también invicto Dimitry Pirog como un solido favorito en el 2010. La acción estaba siendo controlada por Jacobs hasta que Pirog conectó un contragolpe de derecha que mandó a Jacobs a la lona. El referí optó por no contar y le dio fin a la pelea. La derrota sería devastadora para Jacobs insignificante a comparación a su siguiente batalla. En el 2011 el fue diagnosticado con un tipo de cáncer de hueso llamado osteosarcoma. Jacobs tendría una cirugía y varias terapias de radiación de las cuales seria después declarado libre de cáncer. El hizo su retorno a los cuadriláteros en Octubre del 2012, conectando su primer TKO sobre Josh Luteran (13-1). Jacobs tendría otras 4 victorias para después tener su primera oportunidad por un título mundial el 9 de Agosto del 2014. Esta vez Jacobs estaría peleando en casa en su ciudad nativa de Brooklyn, Nueva York en el Barclays Center. Jacobs se llevaría la victoria por TKO en el 5to sobre el australiano Jarell Fletcher por el título vacante del AMB.

Las historias de Dirrell y Jacobs, en verdad pone a la vida en perspectiva. El numero de peleadores profesionales que llegan a convertirse en campeones mundiales es bastante pequeño en comparación a los que no alcanzan esa meta. El hecho que estos dos jóvenes lograron alcanzar esos logros bajos sus circunstancias es increíble. Sin importar lo que cualquiera de los dos hacer de aquí en adelante dentro y fuera del ring, ellos ya son indiscutibles campeones de la vida.


Deja un comentario