Se había especulado desde hace un tiempo que el ex campeón mundial en cinco ocasiones Mikkel “Vicking” Warrior Kessler (46-3, 35 KOs) se iba a retirar. Ahora parece ser que es oficial. Nosotros enfatizamos en la palabra “parece” porque los retiros en el boxeo puede suceder tan rápido como el regreso. Kessler, parece que le fue bien y cuidó sus finanzas en el boxeo. Las únicas dos peleas grandes de interés para el parece ser la revancha ante Andre Ward o una tercera con Carl Froch, para romper el empate que tuvieron el las anteriores dos. Ninguna de esas dos peleas se han realizado. Muchos aficionados casuales de boxeo vieron a Kessler por primera vez en el 2007 ante Joe Calzaghe. Los dos peleadores entraron a la pelea siendo invictos, en su apogeo y siendo campeones mundiales. Kessler, fue el visitante ante el nativo de Wales, Calzaghe y peleó enfrente de más de 50,000 aficionados. La pelea fue transmitida en los Estados Unidos por HBO con una reportada audiencia de más de un millón de televidentes viéndola en vivo. Fue una competitiva pelea aunque durante la primera mitad de la pelea, pero Calzaghe, dominaría la segunda mitad de la pelea. Al final fue una decisión unánime claramente para el ganador Calzaghe.
Kessler, regresaría de la victoria ante Calzaghe y se convertiría en campeón mundial por tercera ocasión en su siguiente pelea, tan solo 7 meses después. Su siguiente gran victoria sería más o menos dos años después, cuando se midió ante el invicto Carl Froch. Fue una grande pelea en su momento y esta vez Kessler tuvo la oportunidad de pelear en su nativa Dinamarca. Kessler, terminaría llevándose la victoria por decisión y así el título de Froch, a la vez que se convertía en cuatro veces campeón.
El ganaría su quinto título unos años después, pero su victoria sobre Froch sería su ultima victoria sobre un púgil de renombre. Si Kessler decide permanecer, el sin duda ha tenido una exitosa carrera. Su lugar en el salón de la fama debería de estar más que seguro. El tuvo casi 50 peleas como profesional, perdiendo solo 3 veces ante Calzague, Andre Ward y Froch. Calzaghe, ya está en el salón de la fama y Ward y Froch parecen estar en camino. Kessler, le dio a los aficionados peleas entretenidas cuando peleó. El en realidad le dio vida a su apodo “El Guerrero Vikingo”, ya que esa fue la forma en la que peleó en el cuadrilátero.
Gracias por las peleas memorables campeón.