CRAWFORD: ¿LA NUEVA ESTRELLA?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, July 3rd, 2014 at .

crawford

Si basas tu punto de vista acerca del boxeo en lo que ves en las noticias de la noche, pensarías que este deporte solo existe en Mayo y Septiembre. Pero si sigues al boxeo un poco más de cerca, entonces sabes que el boxeo esta vivito y coleando no solo en el mundo, sino también aquí en los Estados Unidos. Con HBO, Showtime, ESPN y otras cadenas de televisión más pequeñas trasmitiéndolo de forma regular, si lo buscas, encontraras dos hombres y a veces dos mujeres, golpeándose el uno al otro en la cara.

Aunque la mayoría de las peleas trasmitidas por televisión provienen o de Casinos en Las Vegas o de Atlantic City, de un sin numero de Reservas Indígenas Americanas, o Arenas de las ciudades más grandes, este pasado Sábado tuvimos una rareza trasmitida por las pantallas de HBO. Desde el Century Link Center en Omoha, Nebraska, en corazón de Los Estados Unidos, casa del héroe Terence “Bud” Crawford, defendió su cetro OMB ligero por primera vez ante el cubano Yuriorkis Gamboa, con una impresionante actuación en un combate pactado a doce asaltos. Despues de batallar en los primeros tres asaltos del combate con la rapidez de manos estilo poco ortodoxo de Gamboa, Crawford se sentó en sus golpes y se cambió a la guardia zurda para derrumbar a Gamboa sobre la lona cuatro veces. Cada Nocaut fue espectacular, con Gamboa besando la lona una vez en el quinto, otra en el octavo y dos veces en el noveno, antes de que el referí Genaro “Gino” Rodríguez detuvo el combate para proteger al valiente Gamboa. La pelea marcó la primera vez en cuarenta y dos años que un título se disputó en el “La Puerta Del Oeste”. La ultima vez, el campeón de los pesos completos Joe Frazier, defendió ante el local Ron Stander, desde el Auditorio Cívico de la ciudad. Frazier, lo detuvo en cinco asaltos.

De acuerdo a Bob Arum, Presidente de Top Rank, el recinto del Century Link Center había sido reducido para una multitud menor, pero aun así pudo acomodar un poco más de diez mil locales que apoyaban al ídolo local. Crawford no había peleado cerca de su ciudad en casi tres años cuando detuvo a Anthony Mora en un asalto. Arum mencionó que el busca mantener la ciudad del mediano oeste como el lugar de presentación para Crawford siempre y cuando siga ganando.

El “Ciclón de Guantánamo”, como se le conoce a Gamboa, es la más reciente historia del boxeo de un talento que no alcanza su potencial máximo. Un medallista de oro en el 2004, Gamboa se dio a conocer en el mundo del boxeo con su estilo excitante, rápidas manos, rápidos pies y poder de dos manos. Con una mandíbula cuestionable, Gamboa fue considerado una estrella de alto riesgo, presentado en HBO en varias ocasiones, puesto que el tocaba la lona pero rápidamente se levantaba para vencer a sus oponentes. Problemas con promotores, managers y conexiones cuestionables con esteroides, a la vez que la inactividad, pusieron a Gamboa al margen de los más altos del deporte. Firmado SMS Promotions de 50 Cent’s, con una victoria aquí su hubiera podido establecer nuevamente como un gran nombre en el deporte para buscar más grandes y mejores oportunidades, pero esos planes fueron derrocados cuando fue tumbado cuatro veces.

¿Qué sigue para Gamboa? Solo el tiempo y 50 Cent, quien se fue del recinto antes de que su peleador se pusiera de pie, lo dirá.


Deja un comentario